Lifestyle

¡No la tires! Así puedes reciclar esa ropa que ya no usas

Imagen Crovat

Ideal para esa ropa que ya nadie puede usar…

PUBLICIDAD

Donas todas las prendas que no utilizas y están en buen estado, pero ¿qué hacer con lo que de verdad no sirve? Tirarlo a la basura no será la solución, y guardarlo para trapo (lo que siempre haces) tampoco.

Hoy vas a aprender a aprovechar cada centímetro de ropa vieja para hacer fabulosos proyectos. ¡Ya verás!

Jeans

Imagen Crovat

El denim es una tela resistente y original que puede servirte para mucho alrededor de casa. Si los jeans todavía están buenos, córtalos y hazte unas bermudas o shorts. También puedes hacer una minifalda o hasta un divertido bolso. Descose los bolsillos y agrégalos a otras prendas, como faldas u otros pantalones que no tengan. Con su tela has posavasos, agarraderas, manteles individuales, alfombras, ¡lo que quieras!

Suéteres

Con las mangas puedes hacer calentadores para las piernas, gorros y hasta cuellos para protegerte del frío. También podrás crear muñecos para los más pequeños, adornados con botones y rellenos con la misma lana.

No te pierdas: Gorro hecho de un viejo sweater de lana

Faldas, blusas, pantalones

Lo primero que puedes ver es si puedes crear otra prenda con la ropa que ya no usas. Por ejemplo, yo me hice un top con una falda larga floreada, ¡y quedó genial!

Las telas y estampados divertidos tendrán muchas utilidades en casa. Te doy algunas buenas ideas: flores de tela para adornar todo, mantelitos, servilletas, cojines, cortinas para una pequeña ventana, bolsillos interiores para tus abrigos, parches, bolsas con cordón, forrar la pantalla de una lámpara, tapizar un banquito o hacer un cuadro de tela.

PUBLICIDAD

Remeras

Imagen Thinkstock

¡Hay tantas utilidades para estas prendas! Nombremos algunas: una tienda para el gato, baberos, babitas, parches, pañales, bolsos, cojines, tejer una alfombra, proyectos patchwork, ropa para el perro, muñecos… ¿Qué más se te ocurre?

Calcetín solitario

Imagen Crovat

¿Quién no tiene uno en casa? Lo títeres con calcetines son mis favoritos, y hasta los puedes hacer con tus hijos en una tarde lluviosa. También pueden servir para rellenar con aromas y guardar en el armario para perfumar. Úsalo para guardar dentro cosas importantes que no deben romperse. Rellena uno con piedritas sanitarias del gato (nuevas) y colócalo en el calzado para eliminar la humedad y el mal olor. Utiliza un calcetín para limpiar superficies y rincones de difícil acceso.

Lee también: 7 ideas para aprovechar los calcetines sin compañero

Guante de lana solitario

Ese guante que quedó solo puede servir de mucho. Puedes hacer para tus hijos divertidos títeres, juguetes y hasta instrumentos musicales, si le pegas una chapita al final de cada dedo. También son perfectos para tareas de limpieza y lustrado. ¡Nada más cómodo que repasar los muebles con un guante! Y otra cosa que te va a ayudar es que sirve para limpiar el parabrisas del auto cuando está lleno de escarcha o nieve.

Seguramente tienes más ideas para las prendas viejas, ¡quiero saber!