Si creías que ese viejo y deteriorado mueble ya no tenía solución, te has equivocado. Si por cualquier motivo, ese bonito mueble que tanto quieres ha sufrido golpes, han quedado esas feas grietas a la vista, se ha manchado o tiene alguna abolladura, hoy te contamos como renovarlos.
Muebles de madera como nuevos

Si tus muebles de madera se mancharon con agua, pásales betún de zapatos al tono y luego lustra.
Si es necesario, hidrata la madera aplicando una solución realizada con partes iguales de aceite de linaza y trementina.
Si quieres sacar una abolladura de un mueble, coloca un paño húmedo y pasa la plancha, esto hará que las fibras de la madera recobren su posición original.
La mejor manera de proteger los muebles es pasarles cera en pasta para pisos y luego lustrar. Con este procedimiento, la madera no sólo quedará lubricada sino también impermeabilizada.
Manchas de cola. Si la mancha no se ha endurecido mucho, puedes eliminarla con agua caliente.
Si la mancha es antigua y está endurecida, aplica 1 parte de ácido clorhídrico diluido en 10 partes de agua, y luego cepilla.
Para quitar papeles pegados, coloca detergente o algún jabón antigrasa en un trapo gastado y frota muy ligeramente. Otra forma es empapar una esponja con vinagre, frotar y después quitar con las manos.
Vía | Biensimple








