Un perro ciego no puede ver con sus ojos, pero sí con su corazón. En esta entrega, te contamos cuáles son los mitos y las verdades acerca de los perros ciegos, pues si estás pensando en adoptar una mascota, esta puede ser una hermosa elección.
Mitos y verdades acerca de los perros ciegos

Mito 1# Los perros ciegos no se deben adoptar
Verdad: Los perros ciegos son perfectos para adoptar. Que no vea no quiere decir que no vaya a ser una buena mascota y que no sea capaz de quererte. Al contrario, un perro ciego puede ser mucho mas amable y cariñoso que uno que pueda ver.
Mito 2# Los perros ciegos necesitan mucha atención
Verdad: Los perros ciegos no son difíciles de cuidar ni necesitan de una atención extraordinaria, a menos que presenten alguna enfermedad separada de su ceguera, lo cual le puede ocurrir también a un perro que vea.

Mito 3# Los perros ciegos son difíciles para entrenar
Verdad: Los perros ciegos se pueden entrenar con la misma facilidad que un perro que ve con sus ojos. Recuerda que la vista no es el principal sentido de los perros. Un perrito que no ve puede llevar una vida normal y ser divertido y obediente.
Mito 4# Los perros ciegos no pueden disfrutar
Verdad: Los perros ciegos solamente no ven, pero pueden escucharte, sentir tu olor y disfrutar de tus mimos. Son capaces de jugar y de ser una excelente compañía.
Mito 5# Los perros ciegos se chocan todo
Verdad: Un perro ciego puede subir y bajar escaleras, sortear objetos y muebles, saltar encima del sofá y muchas cosas más sin chocarse con nada. Son capaces de trazar su área en menos de un día si es que decides cambiar de lugar los muebles.

Mito 6# Los perros ciegos son aburridos y no pueden jugar
Verdad: Los perros ciegos pueden correr y jugar con niños o juguetes igual que un perro que ve bien. Incluso es capaz de jugar con juguetes perfumados al famoso “tira y atrapa”.
Mito 7# Los perros ciegos están deprimidos y no hacen nada
Verdad: Los perros ciegos disfrutan de un paseo por la calle y hasta en auto, al igual que un perro vidente. Puede hacer las mismas cosas que un perro que ve y se puede convertir en tu mejor amigo y compañero de aventuras.
Mito 8# Los perros ciegos no son buenos guardianes
Verdad: ¡En realidad son muy buenos guardianes! No necesitan del sentido de la vista para reconocer a un extraño.
Un perro ciego puede ser un gran compañero y amigo, solo debes darle la oportunidad de ingresar a tu familia. Si creías en alguno de estos mitos sobre los perros ciegos, olvídate de ellos.





