Actualiza los conocimientos que tienes acerca de tu mascota felina y descubre con nosotros unos cuántos mitos de la arena de gatos. Así sabrás qué hacer exactamente de cara al entrenamiento y costumbres de tu gato.
Mitos de la caja de arena de gatos para olvidar

A los gatos no hay que enseñarles cómo utilizar la caja de arena
Muchas personas creen que los felinos saben hacerlo por instinto; si bien una gran mayoría de gatos lo hace, puede que si tienes a uno desde muy pequeñito tengas que darle algunas pautas para que se acostumbre. Bastará con que lo coloques en la caja luego de cada comida o de que beba agua.
Si no hace en la caja, refriego su nariz en las heces
Hay gente que lo hace, lo he visto. Cuando los gatos ensucian fuera de su caja refriegan la nariz de éste sobre sus heces y lo zamarrean un poco. La realidad es que el gato solo asociará que hay algo negativo pero no entenderá qué sucede; así que mejor trátalo con cariño, sigue las indicaciones del punto anterior y recompénsalo cada vez que logre hacer sus necesidades dentro de su caja.

Para mi gato, cualquier tipo de arena
Puede que no sea lo mejor, hay algunos gatos que son más sensibles al polvo o a los aromas; por eso conviene que la arena que coloques en su caja no levante mucho polvo y tampoco tenga ningún tipo de fragancia para evitarle afecciones del tipo asma o conjuntivitis.
Cualquier tamaña de caja de arena estará bien
Especialistas en animales dicen que lo ideal es que la caja de arena sea una vez y media más grande que el largo del cuerpo del gato y además que sea de plástico.
El gato orina fuera de la caja porque está enfadado
Esto es otro mito relacionado con la arena de gatos. Es necesario poner atención, ya que si tu gato está orinando en cualquier sitio de la casa cuando antes sólo lo hacía en su caja, puede que esté sufriendo de alguna afección como por ejemplo una infección urinaria. También podría ser que su caja esté demasiado sucia y huela mal y por ello no quiera utilizarla.
¿Qué otros mitos de la arena de los gatos puedes aportar a nuestra lista? ¡Cuéntanos, nos encantarás haberlo!





