Si tu gato maúlla por demás es porque encontró el mejor método para llamar tu atención. ¿Cómo solucionarlo? ¡Lee este post y te enterarás!
Mi gato maúlla demasiado: ¿Qué debo hacer?

Pregúntate si reforzaste ese comportamiento
La mayoría de las veces, los dueños de las mascotas somos los culpables de su mal comportamiento, y en este caso, seguiremos esa regla. Si cada vez que tu gato maúlla acudes a él para calmarlo con mimos, caricias, juegos o comida, estas reforzando un comportamiento indeseable.
Tu gato ya se dio cuenta de que si maúlla, tendrá tu atención inmediata, entonces ¿por qué dejar de hacerlo? Una vez que reconozcas que estuviste haciendo eso con tu gato, serás capaz de poder seguir adelante.
Descarta posibles causas médicas
Si bien solo puede ser un problema de comportamiento y llamados de atención, un gato que maúlla demasiado puede estar queriendo decirte algo. Maullar puede ser una de las formas de comunicar que no se siente bien, que algo le duele o le molesta, así que, bueno sería que visites al veterinario para descartar cualquier posible causa médica.
No te pierdas: Cómo saber si mi gato está enfermo

Comienza el entrenamiento para que tu gato deje de vocalizar
Como todo con las queridas mascotas, revertir un comportamiento no se logra de un día para el otro, pero con paciencia y compromiso verás cómo lo solucionarás.
Lee también: ¿Es posible entrenar a los gatos?
El entrenamiento básicamente es que no le prestes atención cuando maúlla y lo premies cada vez que está callado. Mientras esté vocalizando, ni lo mires. Sigue haciendo tus tareas o conversando con quien estés y no le des tu atención. Ni bien para de maullar, dale una deliciosa recompensa. Ten siempre a mano bocaditos para gatos y hazlo durante todo el día.
Una buena opción es también utilizar un clicker, como ya en un artículo anterior lo mencionamos como un gran entrenamiento para perros, también sirve para tu minino. Cada vez que tu gato deje de maullar, haz click y dale su recompensa. También haz click cada vez que logre unos segundos sin maullar y dale su gratificación.
Te va a ayudar: Cómo entrenar a un perro con el método clicker
No dejes que tu gato gane, persevera y lograrás grandes resultados. Pronto aprenderá que callado se logran mejores cosas que maullando. Es muy fácil, sólo debes intentarlo y comprometerte con el cambio.
Ya sabes que decirle que se calle, gritarle o encerrarlo no cambia nada en un gato muy vocal, entones, no esperes para empezar con su entrenamiento. Es efectivo y además puede servirte para enseñarle a que permanezca sentado y tranquilo.





