Lifestyle

Materiales para renovar la cocina

Renovar la cocina es casi un arte, del que además pretendemos resultados duraderos. Decidirse a reformar la cocina es complicado no sólo en términos económicos, ya que además necesitamos de un gran presupuesto de buenas ideas.

PUBLICIDAD

Por todo lo que en ella se realiza, es uno de los espacios que más utilizamos a diario, aunque sea por pocas o muchas horas, debido a lo cual su diseño tiene que estar perfectamente estructurado sobre una base funcional. La selección adecuada de los materiales para renovar la cocina  propiciará en parte esta funcionalidad y sobre todo el atractivo.

Pisos para la cocina

Los suelos cerámicos esmaltados son una de las mejores opciones para equipar la cocina. Son superficies duras y muy resistentes, además de fáciles de higienizar y resistentes a la humedad. Los más indicados son el gres esmaltado al cual se le introduce menos la suciedad y con mayor durabilidad ya que resiste los impactos. Los puedes encontrar en diferentes medidas, colores y grosores.

Los pisos de madera en la cocina requieren de la observación de varias cuestiones. Esta tiene que ser dura y bien resistente a la humedad. En este sentido, las maderas tropicales son las mejores. Los pisos de madera siempre necesitarán mayores cuidados que el resto de los materiales, al menos cuando se ubica en la cocina. Puedes combinarla con otros materiales, como la cerámica y el mármol, en zonas puntuales. Los laminados imitan todo tipo de madera y resisten la abrasión y el impacto. Su mantenimiento es más fácil ya que permiten cualquier tipo de detergente, son económicos y de fácil instalación.

Revestimiento para paredes

Lo mejor para las paredes de la cocina son las baldosas de cerámica esmaltada por su resistencia y facilidad para limpiar hasta con materiales bien abrasivos. Haz combinaciones para evitar la monotonía entre colores y diseños así como el color de la pared.

PUBLICIDAD

El papel pintado es una buena alternativa a los azulejos, pero sólo en determinadas zonas donde la humedad y el calor por la cocción de alimentos no sean factores de primera índole. El papel de tipo vinílico es el más aconsejable, pero igual tiende a despegarse con el tiempo por efecti de la temperatura y humedad propias de la cocina. Las ventajas radican en la variedad de diseños.

En caso de que pintes las paredes de la cocina, debes elegir pintura plástica lavable.

Las especiales condiciones de humedad y grasa que se dan en la cocina hace necesario el empleo de materiales apropiados. Las opciones son muy diversas,pero más allá de lo decorativo hay temas funcionales que no pueden ser dejados de lado a la hora de tomar una decisón. Lo principal es elegir materiales resistentes a la humedad, que nos brinden facilidad para la limpieza y que sean de fácil mantenimiento. Si vas a redecorar la cocina, ya lo sabes.