Con la llegada del verano, y luego de estar bajo techo todo el invierno, el jardín se convierte en el lugar de reuniones y de disfrute. Si nuestro jardín está equipado con mobiliario te recomendamos leer estos consejos que están enfocados al mantenimiento de los muebles de exterior, los cuales sufren todas las inclemencias del tiempo. Si bien están diseñados para soportar estos efectos, es inevitable que, con el paso del tiempo, la superficie comience a dañarse. ¡No te pierdas las siguientes sugerencias!
Mantenimiento: muebles de jardín

Aquí van algunos consejos:
- Mobiliario de plástico o resina. Para evitar la pérdida de brillo a lo largo del tiempo es necesario lavarlos con agua y jabón y, luego, secarlos con un paño. También se los puede tapar con telas húmedas para que el sol no los afecte tanto.
- Mobiliario de fibras naturales (bambú, mimbre, petán y ratán). Pasarles un cepillo suave para remover el polvo, luego pasar un paño húmedo con unas gotas de jabón neutro. Cabe aclarar que si los muebles son de caña se deberá utilizar agua salada, para que el material no pierda rigidez.
- Mobiliario de hierro o aluminio. Para evitar que el material se oxide por el efecto de la lluvia es necesario aplicar, cada dos años, una capa de barniz o pintura antioxidante. Para remover el óxido ya instalado, antes de pasar la pintura, es fundamental pasar un cepillo de alambre o una lija para eliminar toda huella y poder aplicar la mano de producto.
- Mobiliario de madera. En este caso la propia resina de la madera ayuda mucho en el mantenimiento ya que forma una película protectora para los efectos del exterior. Es conveniente limpiarlos periódicamente con agua y jabón utilizando un cepillo suave.
Esperamos que estos consejos te sirvan para mantener como nuevos tus muebles de exterior.








