null: nullpx
Decora el hogar en Navidad

Manteles navideños pintados a mano

Publicado 26 Nov 2011 – 03:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Supongo que ya deben de estar preparando la decoración navideña, desde el arreglo para la puerta hasta los detalles más pequeños de la mesa de Navidad. Yo también, así que aprovecho la oportunidad que tengo en HogarTotal para compartir con ustedes una idea muy simple y original para realizar manteles navideños pintados a mano.

Debo reconocer que la pintura a mano alzada no es lo mío, no me defiendo demasiado con el pincel, pero no por eso voy a dejar de decorar mi mantel navideño, así que se me ocurrió que una técnica que se puede emplear, para que todos podamos realizar nuestros manteles pintados a mano, es el stencil.

Así que si quieren pintar sus manteles con motivos de Navidad no pueden dejar de seguir leyendo este post.

Materiales

  • Planchas de stencil. Se pueden adquirir o las pueden hacer ustedes con un cartón o una lámina de acetato en base a los modelos que les dejo a continuación.
  • Pinturas de tela
  • Pincel o esponjita. Depende del efecto que quieran lograr, si una pintura firme o difuminada.
  • Mantel de tela liso

Figuras para hacer el stencil

Paso a paso

Lo primero que se debe hacer es extender el mantel sobre una mesa o la superficie plana que ustedes prefieran, abajo pueden poner papel para no manchar.

Luego hay que escoger los diseños de stencil que quieran utilizar y los lugares en los cuales vamos a estampar los diseños.

El procedimiento es muy simple, hay que colocar el stencil y pintar el interior con una esponjita mojada en pintura o con un pincel.

Finalmente hay que dejar secar, luego planchar y listo, ya tienen un hermoso mantel navideño para lucirse en la cena navideña.

Si les interesa la decoración navideña no pueden dejar de acceder al enlace y ver todos los artículos que tenemos en HogarTotal respecto a la cuestión. Espero que les gusten y que además nos dejen sus comentarios a continuación respecto a estos bonitos manteles de stencil.

Reacciona
Comparte