Las nochebuenas son las plantas más tradicionales de la temporada navideña. Es una flor que destaca por su belleza y color, así que debes cuidarla correctamente para que dure semanas en tu hogar.
Estos son los cuidados que debes tener con las nochebuenas

A continuación te diremos los cuidados que debes tener con esta planta, desde el momento en que la adquieres, hasta que llega a tu casa.
Cómo elegir la nochebuena
Lo primero que debes notar en la planta que elijas es que tenga follaje verde oscuro. Las hojas caídas o dañadas indican que la nochebuena fue mal fertilizada o que le hace falta agua.
Checa si las pequeñas flores amarillas están todavía en la planta. Recuerda que el color rojo de la nochebuena es proporcionado por hojas llamadas brácteas (son los puntitos rojos arriba de las flores amarillas).

Cómo trasladar a casa la nochebuena
El lugar donde compres la planta te proporcionará algún tipo de protección para el viaje a casa. Nunca expongas la planta a temperaturas frías por más de diez minutos; ya que una planta fría o congelada tirará hojas muy rápidamente. Cuando tengas la planta en casa, saca la funda protectora de inmediato.
También mira: Cómo cultivar nochebuenas
Cómo cuidar la nochebuena
Con el cuidado adecuado, tu planta durará hasta el final del invierno. Así que pon mucha atención a los siguientes consejos:
- Colócala en una habitación donde haya luz natural brillante, pero no donde el sol brille directamente sobre la planta.
- Mantén la planta lejos de los lugares donde pueda recibir corrientes de aire caliente o frío.
- Coloca la planta lo suficientemente lejos del del alcance de los niños y las mascotas.
- Pon la planta en un recipiente resistente para que no maltrate tus muebles.
- Riega la planta cuando el suelo esté seco al tacto. Desecha cualquier exceso de agua que quede en el plato después de 10 minutos.

Siempre ponle suficiente agua para empapar el suelo hasta el fondo de la maceta y después quita el exceso de agua. Si no colocas suficiente agua, la planta se marchitará y las hojas inferiores caerán. Si la riegas demasiado, las hojas inferiores se harán amarillas y después caerán.
Además, el color brillante de las brácteas se mantendrá más tiempo si las temperaturas no superan los 22° centígrados.
No te pierdas: 12 creativas ideas para envolver tus regalos de Navidad







