Ha llegado el momento de tomar algunas buenas resoluciones decorativas para dar un toque de renovación a la casa. Se trata de hacer que el hogar sea un verdadero lugar acogedor. Para ello, son necesarios algunos trabajos de mantenimiento. Veamos algunas ideas que no se deben posponer mucho más tiempo.
Los trabajos de mantenimiento indispensables en una casa

Mantenimiento del cuarto de baño
Nuestro cuarto de baño comienza a envejecer con el tiempo. La grifería indica que ya está vieja: gotea continuamente... Conviene saber que este problema ocasionado por el uso puede suponer un verdadero gasto de casi cien litros de agua al año. Para solucionarlo, hay que cambiar los grifos antiguos por un modelo de mejor calidad, y más moderno, inspirándose en las nuevas tendencias.

La correcta grifería nos garantiza un confort de uso óptimo y reduce considerablemente la factura del agua. Para la ducha se puede optar por una columna de chorros a presión. Es el momento de ofrecernos un buen momento de placer y relajación durante el tiempo de nuestra higiene cotidiana.
Mantenimiento de las paredes del salón
¿El papel pintado del salón nos aburre? Sin duda es el momento de hacer un cambio a esa habitación que hemos elegido para relajarnos y pasar el mayor tiempo de estancia en el hogar. Se trata de cambiar el papel o de pintar de nuevo las paredes con otros colores, pero igualmente es el momento de comprobar el buen estado de los muros del salón.

El antiguo revestimiento de las paredes hay que despegarlo para facilitar la inspección. Debemos buscar la menor fisura con el fin de solucionarlo antes de poneros a la decoración propiamente dicha. Se aplica la pasta de alisado sobre los agujeros y las uniones entre varios planos. Una vez que la pared está perfectamente lisa, el aspecto resulta totalmente diferente. Ahora es el momento de optar por la pintura o el nuevo papel de pared, o quizás de combinar las dos técnicas en función de cada uno de los paños de la pared.
El mantenimiento de las persianas
Si las persianas son de madera, tendremos que restaurarlas con mucho cuidado. Las persianas de madera suelen sufrir y dañarse por culpa del calor del verano, o de una primavera demasiado lluviosa. Si no las reparamos, terminarán rompiéndose y obligándonos a reemplazarlas, lo que supone un mayor gasto para el presupuesto de la casa.

Las persianas se deben desmontar y retirar los cierres. Estos tendrán necesidad seguramente de una capa de antioxidante. La madera conviene decaparla, barnizarla, y pintarla, tapando las grietas ocasionadas por el paso del tiempo. Para ello, conviene aplicar una primera capa de protector y un producto antiinsectos, especialmente para evitar las termitas.
Por último, se aplica la pintura de color, en función de vuestros gustos. Se vuelven a montar los cierre, y el aspecto final de nuestra casa habrá cambiado totalmente. El mismo procedimiento se impone si tenemos las ventanas de madera.
En resumen, una casa bien cuidada, es una casa segura, bonita y moderna. Basta con seguir estos consejos de mantenimiento cada año para una casa confortable. Dejar pasar más tiempo, implicará mayor gasto y mayor esfuerzo por nuestra parte.
