Lifestyle

Los tantos usos del vinagre fuera de la cocina

Todos sabemos lo que es el vinagre, a fin de cuentas lo utilizamos a diario para nuestras recetas favoritas. Pero no se preocupen, no les voy hablar de gastronomía si no de los tantos usos que le podemos dar a este aderezo fuera de tu cocina. Y es que es un gran aliado a la hora de cuidar y limpiar el hogar.

PUBLICIDAD

Para empezar, el vinagre es un gran ayudante de la lavadora. Luego de varios lavados suele acumularse cal y esto hace que el jabón no llegue bien a la ropsa, y por ende, que no quede bien lavada. para solucionar eso solo tienes que colocar en el dispensador de jabón 1/3 de vinagre con 2/3 de agua y pon en marcha la lavadora por un ciclo completo. La cal se disolverá y tu lavadora otra vez como nueva.

Además, un chorro de vinagre en el lavado evita que la lavadora desborde espuma y lo mejor es que realzará los colores naturales de tus prendas.

Otro uso genial es de brilla metales. A todos nos pasa que con el tiempo la grifería del baño y la cocina suele perder el brillo, sobre todo por el uso de variados limpiadores. Para devolverles el brillo solo tienes que humedecer un trapo en vinagre y envolver los grifos durante una noche. Al siguiente día tendrán más brillo que el primer día.

Cuando se tienen niños u adolescentes las manchas de corrector líquido o bolígrafo  a la hora de hacer los deberes pueden ser algo común. Pero no tienes que entrar en pánico, con vinagre puedes remover facilmente las manchas de tinta del piso.

Otro gran uso es de desinfectante de olores. Si bien hay muchos productos para aromatizar tu hogar, lo cierto es que solo tapan un olor con otro, y esa mezcla puede ser muy molesta. Para quitar el olor a cigarrillo de tu casa colóca un recipiente plano con vinagre en la sala y listo, nada de malos olores.

Por último, si no logras que tu pisos brillen como antes no tienes de que preocuparte. No gastes dinero en productos caros, limpia los pisos de tu casa con agua y vinagre y quedarán divinos.