Lifestyle

Los SI y los NO de la renovación DIY

En nuestros días, las mujeres nos animamos a todo y le hacemos honor al famoso DIY (Do It Yourself o “hazlo tu misma”).

PUBLICIDAD

Pero hay renovaciones en casa que no son tan fáciles y que no admiten principiantes, por lo que antes de decidirte a empezar con algo, mejor chequea entre estos SI y NO si el DIY es recomendado.

Imagen Thinkstock

SI: Pintar

Pintar paredes, puertas o muebles es algo que sí puedes hacer sin tener que recurrir a un especialista.

Por supuesto que si contratas a un pintor los resultados van a ser perfectos, pero si quieres ahorrarte unos cuantos billetes y tienes tiempo, no dudes en intentarlo.

Imagen Thinkstock

NO: Instalaciones eléctricas

Parece fácil. Un cable va acá y el otro allá. ¡Pero en verdad necesitas a un experto! Con la electricidad no se juega, y puedes correr el riesgo de choque eléctrico o de hacer las cosas mal aunque no parezca y en un futuro provocar una desgracia, como alguien electrocutado o un incendio.

Imagen Thinkstock

SI: Poner algunos azulejos

Reemplazar azulejos rotos puede ser una tarea sencilla si te lo propones. Solo necesitas la mezcla correspondiente para pegarlos sin olvidar los separadores.

¡Anímate! Hay buenos vídeos en Internet que te pueden ayudar.

No te pierdas: Cómo cambiar un azulejo roto

Imagen Thinkstock

NO: Derribar paredes

¡No te lo aconsejo! Puedes terminar dañando seriamente la estructura de la casa o bien toparte con caños y cables que no debes romper, pues de lo contrario arruinarás instalaciones eléctricas, de gas o agua, con el consecuente resultado.

Imagen Thinkstock

SI: Colocar pisos flotantes

Existen en la red muy buenos tutoriales para colocar pisos flotantes en habitaciones, por lo tanto, si crees que puedes, ¡adelante!

PUBLICIDAD

Lo mejor es cuando el ambiente es cuadrado y sin desniveles. Recuerda solo comenzar cuando hayas visto cómo se hace y tengas todas las herramientas necesarias.

Lee también: Cómo colocar piso flotante

Imagen Thinkstock

NO: Trabajos en la red de gas

El gas es una de las soluciones de la casa. Si él no podrías vivir.

Pero cuando hay que hacer trabajos en la red, como colocar una cocina o limpiar un calefactor, es mejor dejar el DIY de lado y llamar a un gasista matriculado que garantice un buen trabajo. De lo contrario, podrás tener consecuencias fatales.

¿Conoces más DIY de renovación fáciles o imposibles de realizar? ¡Cuéntanos!

Sigue con: cómo reciclar cajones de fruta y decorar tu hogar