La filosofía china se basa en el arte y práctica del Feng Shui. El flujo de la energía, tanto como la intención de obtener el máximo partido de ella, son algunos de los pilares fundamentales que se tienen en cuenta a la hora de decorar una casa mediante las reglas del Feng Shui.
Los mejores colores y las mejores plantas para decorar según el Feng Shui

Colores para decorar según el Feng Shui
Desde los colores, pasando por las formas hasta la ubicación en dónde coloques cada objeto decorativo, es de vital importancia. Se trata de crear el equilibrio ideal para propiciar la estabilidad y la armonía en todo el conjunto.
Como ésta filosofía considera el Yin y el Yang para armonizar, se hace necesario que los colores se combinen de forma correcta. Podemos clasificarlos del siguiente modo:
Colores Yin: aportan tranquilidad, paz y concentración
- Azul
- Púrpura
- Verde
- Blanco
- Rosa
- Negro
Colores Yang: son colores fuertes, atrevidos y dinámicos
- Púrpura (algunas tonalidades)
- Lavanda
- Marrón
- Naranja
- Amarillo
- Marrón
- Oro
- Beige
- Rojo

Es importante analizar las áreas del sitio a decorar para hacer una combinación adecuada de los colores, además de tener en cuenta los 5 elementos: Metal, Agua, Madera, Fuego, Tierra.
Si bien estudiar cada ambiente en sí requiere de cierto trabajo, los resultados hacen que el esfuerzo valga la pena; pero es necesario hacerlo ya que un objeto decorativo ubicado de forma conveniente podría verse anulado por otro que no lo esté o no sea del color o forma correcta. Por ejemplo, contar con un ambiente muy cargado de madera provoca agresividad o irritabilidad en quienes allí se encuentran.
Las plantas en la decoración del Feng Shui
Las plantas son muy recomendables para decorar el hogar debido a que aumentan el elemento madera dentro de cualquier área. La energía que brota de las plantas se relaciona con lo nuevo, la vida, la salud y el impulso; sin embrago, tener una planta moribunda puede atraer el efecto contrario.
De igual forma, las plantas con espinas, picos o filosas generan un chi negativo. Por éste motivo es mejor evitarlas.

Hay otras plantas que favorecen la prosperidad y la armonía, por ejemplo:
- Bambú
- Palmeras
- Helechos
- Lililíes
- Narciso
- Crisantemo
- Peony
- Jade
- Pachira
- Philodendron Scandens
- Lunaria annua
Aplica estos consejos del Feng Shui para que tu hogar sea un lugar de armonía y energía positiva.






