Las sandías son frutas que en general no requieren demasiados cuidados ni atenciones, crecen en casi cualquier clima y sus frutos suelen ser abundantes. Entérate de cuales son los cuidados que requiere la sandía, a continuación.
Los cuidados que requiere la sandía

Cuidados que requiere la sandía
Dependiendo de la variedad de sandía será el espacio en que crecerá, algunas necesitan una parcela de 6 x 4 pies, otras crecen bien en una de 2 x 4 pies. Así que es mejor preguntar en el vivero de nuestra localidad que amplitud es mejor para nuestra sandía.
La madurez de las sandías depende de su variedad, algunas sandías tardan de 75 - 85 días para madurar. Otras de 85 - 95. Este tiempo esta relacionado con el clima, las sandías son de clima templado a caluroso, pero pueden crecer bien en climas septentrionales. Uno de los cuidados que requiere la sandía es que el suelo este ajustado y fértil.

Para obtener más rápido una planta de sandía podemos valernos de germinados. Es importante dejar a dos pulgadas de profundidad nuestra semilla de sandía en el esqueje. Así tendrá raíces fuertes. La tierra para las sandías debe tener buen drenaje. La mejor temperatura para germinarlas esta entre 70°- 95° F. tardan de 4 -6 días para brotar y hay que trasplantarlas cuando midan de 4 a 5 pulgadas.
El suelo para las sandías es el bien drenados, húmedo y fértil, este es uno de los cuidados que requiere la sandía para sobrevivir. En algunos casos se puede usar fertilizante 10-10-10 o un equivalente orgánico solo si el suelo no es fértil, y mejor antes de la siembra. Las sandías crecen mejor si se plantan en una cama de suelo.
Otras recomendaciones para cultivar sandías
Para ayudar al crecimiento de las sandías es muy importante que durante toda la temporada las reguemos seguido. El agua debe ser mínimo una pulgada por semana ya que mantener el suelo húmedo ayuda a evitar que la sandía se pudra por déficit de calcio, pues la humedad ayuda a que la planta absorba el calcio.
Cuando no tenemos mucho terreno o queremos que las sandías crezcan en un sitio podemos ayudarlas a crecer usando una espaldera para plantas. Algunas variedades de sandía crecen en semi arbustos, pero en las demás debemos atar la planta poco a poco a la espaldera o enrejado para que aprendan a crecer hacia arriba. Para ayudar a sus frutos a no romper las guías podemos usar hamacas de tela colgadas en la espaldera, estas sostendrán los frutos mientras crecen.

Las sandías no tienen muchas plagas, a veces las personas confunden una mancha amarilla con algún hongo o plaga pero en realidad es que esta “quemada” solo hay que cubrirla del sol un poco.
Una plaga que afecta las sandías son los escarabajos de los pepinos, al ser parientes también la afecta, especialmente a las plantas de sandías jóvenes, podemos preguntar en nuestra localidad acerca de algunos cuidados para la sandía así tendremos el mejor método de protección según la variedad.
Son muchos los cuidados que requieren las sandías por eso también es necesario que sepas algunos tips para cultivarlas.






