Lifestyle

Los cuidados de la planta del melón

Si ya has sembrado una planta de melón, apenas está creciendo o quieres sembrar una y no sabes cómo cuidarla, aquí puedes ver cómo hacerlo, solo lee este artículo y aprenderás los cuidados de la planta de melón que no debes olvidar.

PUBLICIDAD

Luz y calor

Uno de los cuidados más importantes de la planta del melón es la luz del sol. El melón necesita una temperatura cálida para poder crecer y desarrollarse bien. Si dejas la planta de melón en un lugar muy frío, la planta no crecerá bien y no dará frutos.

Procura que la planta tenga un lugar con plena luz del sol durante la tarde, así recibirá suficiente calor. Durante los días muy fríos, incluso puedes poner una bolsa de plástico o un hule sobre la planta sin aplastarla para mantener el calor.

Imagen Thinkstock

Riego del melón

El melón es una planta que requiere de mucha agua tanto para dar frutos como para crecer y extenderse. Debes procurarle diariamente agua al melón, evita que el suelo este seco, siempre debe estar húmedo. En caso de que sea invierno, deberás regar un poco menos la planta de melón para cuidar que la tierra no se enfrié demasiado, pero siempre manteniendo el suelo húmedo. Otra cosa que deberás hacer es proporcionarle una cubierta para evitar que el frío dañe la planta.

Una planta de melón bien cuidada, debe tener un suelo fertilizado y rico. Es importante que le pongas por lo menos 2 pulgadas de abono natural 1 o 2 veces al mes para que la planta absorba los nutrientes, pueda crecer bien y dar frutos.

Imagen thinkstock

Evitar plagas en los melones

El cuidado general más importante para los melones es evitar las plagas. Estas pueden ser parásitos pequeños que se meten en la planta, e incluso insectos muy notorios. Usa un insecticida natural o fertiliza el suelo con abono hidrogenado 2 o 4 veces al año antes de la temporada de lluvia.

PUBLICIDAD

Elimina las plantas podridas y la mala hierba que pueda afectar las raíces del melón. Solo deja las hojas secas para que la tierra las absorba y se conviertan en composta natural para el melón.

Los lugares sin ramas o lugares donde la planta no pueda desarrollarse hacia lo ancho o enredarse, no son buenos para cuidar la planta de melón. Está bien si siembras el melón cerca de un árbol marchito, esto ayudará a tu melón a desarrollarse una vez que comience a brotar.

Si quieres cultivar melones en casa debes recordar que los cuidados de la planta del melón son muy importantes para que de muchos frutos.