Lifestyle

Los beneficios de NO tener lavavajillas

¡No tener lavavajillas también es bueno! Ya sé que por todos lados ves lo lindos que son y todos te cuentan sus utilidades, pero no te pongas mal si no tienes uno, porque no tener lavavajillas también tiene sus beneficios.

PUBLICIDAD

No gastas en comprar uno ni en mantenerlo

Primero y principal, un lavavajillas es un electrodoméstico algo costoso, y segundo, con el uso también viene el mantenimiento.

Tú eres la responsable de cuidar tus utensilios

A veces, cuando no acomodas bien los platos y demás utensilios, aparecen daños luego del lavado. Si no tienes un lavavajillas, podrás cuidar con tus propias manos tus pertenencias.

Lee también: Cómo lavar la vajilla de porcelana correctamente

Trabajo extra

Muchas veces el lavavajillas no es capaz de eliminar la comida seca pegada ni la quemada, por lo tanto, cuando termina el ciclo de lavado, eso se hace aparte. Más vale, directamente lavas a mano y listo.

El jabón del lavavajillas es más caro

Como no se utiliza el detergente común en un lavavajillas, tendrás que comprar uno especial para tu electrodoméstico, el cual no es tan barato como el de lavar a mano.

Imagen Thinkstock

Lavando a mano tardas menos

Lavando a mano tardas entre 5 y 10 minutos, mientras que un ciclo de lavavajillas tarda 2 horas aproximadamente. ¿Con cuál te quedas?

No te pierdas: Secretos para lavar los platos de forma eficiente

Siempre todo limpio

En general se recomienda llenar completamente el lavavajillas para empezar un ciclo de lavado, eso quiere decir que quizás recién a la noche vas a poner a lavar todo lo que ensuciaste en el día. Si no tienes uno de estos electrodomésticos puedes lavar los platos inmediatamente después de comer, lo que significa que siempre tendrás todo limpio y a tu disposición para usarlo en cualquier momento.

Transición perfecta entre actividades

Lavar los platos a mano es un ritual que demuestra el paso de la hora de la comida a la siguiente actividad. Cuando lavas, le das un cierre a un momento, algo que le hace bien a tu mente porque no queda nada inconcluso, en este caso, platos sucios dentro de la lavadora o en la pileta.

PUBLICIDAD

Buen ejemplo para los hijos

Si tus hijos ven que terminas lo que empiezas, no dejas nada sucio y pones un poco de esfuerzo en la limpieza de casa, les darás un buen ejemplo a seguir. Definitivamente es un beneficio de no tener lavavajillas que a todas nos importa. Transmitir el valor del esfuerzo y no tener todo servido.

¿Qué otra ventaja de no usar lavavajillas se te ocurre? ¡Vamos, cuéntanos!