A muchas personas no les gusta entrenar a sus mascotas, especialmente a sus perros, porque temen que estos animales sufran en el proceso o que se vuelvan más agresivos o antisociales.
Los beneficios de entrenar a tu mascota

Sin embargo, los expertos explican que es todo lo contrario: que hay grandes beneficios en entrenar a las mascotas, para ellas ypara la familia con la que viven.
El mejor amigo del hombre (y la mujer)

En primer lugar, un perro educado y entrenado tendrá mejores modales con las visitas que uno que no lo está.
Más aún, al entrenarlo tu misma o al menos al acompañar al entrenador podrás pasar más tiempo con tu perro y podrás aprender a conocer ciertas facetas de tu perruno amigo, lo que te ayudará a detectar cuándo le pasa algo malo, cuándo teme porque se acerca algún peligro y cuándo está enfermo o sintiéndose mal por algo.
Además, un perro entrenado aprenderá a conocer qué se espera de él y por eso estará menos ansioso, menos irritable y con más deseos de obedecer tus comandos cuando vienen visitantes.
Por ejemplo, si aprende a quedarse quieto cuando se le dice NO, estará más protegido cuando llegan y no intentará correr, abalanzarse sobre ellos, ladrarles desmedidamente ni cruzar la calle.
¡Y las visitas se sentirán más protegidas también cuando vienen a tu casa!
¿Entrenar a mi gato?

Sí. El gato, como todos los mamíferos que viven en compañía, necesita aprender ciertas reglas de la manada.
Y lo primero es saber dónde debe orinar y defecar. También a no rascar tus muebles con sus poderosas garras.
Pero, ¡cuidado! No amagues pegarle ni le grites porque solamente conseguirás que se asuste muchísimo y que probablemente huya.
Más bien recuerda que entrenar un gato requiere una gran paciencia y una muy buena cuota de perseverancia, porque los mininos aman hacer lo que quieren.
Pero si mantienes la coherencia con tu enseñanza y el gato llega a comprender que lo que le estás enseñando le beneficia se sentirá realmente motivado. ¡Y para eso no olvides darle un buen refuerzo positivo!
Entonces, ¿qué piensas? ¿ Es posible entrenar a los gatos? ¿Ya te has decidido a entrenar a tus mascotas? Cuéntanos tus simpáticas experiencias.
Sigue con: 5 consejos importantes para entrenar a tu perro.

