¿Alguna ves te has preguntado cuál es el lugar que tiene más gérmenes en tu casa? Si pensaste que el baño, estás equivocada, según un estudio realizado por la NSF International an Independent Public Health and Safety Organization, la cocina es su sitio predilecto.
Los 7 artículos con más gérmenes en tu hogar

Aquí te decimos en qué zonas y artículos tienes que poner especial atención a la hora de la limpieza.

#1 Fibras para lavar platos
Así es, las esponjas que se utilizan para limpiar los platos y repisas son una de las cosas más sucias en tu casa, esto se debe a que recogen bacterias mientras limpias y con frecuencia no son desinfectadas después de su uso.
Limpieza: Para desinfectarlas, sumérgelas en agua y luego mételas en el microondas durante 1 o 2 minutos o enjuágalas con agua hirviendo.

#2 Fregadero
Aquí normalmente hay a más de 500 mil bacterias, 10 veces más qu en el inodoro. La humedad y los restos de comida fomentan el crecimiento de gérmenes.
Limpieza: Lavar un par de veces a la semana, sobre todos después de preparar alimentos crudos. Enjuaga y cepilla con cloro o peróxido de hidrógeno para deshacerte de las bacterias adheridas a la superficie.

#3 Cafetera
Es el lugar ideal por la falta de luz y la humedad para que se desarrollen microorganismos, moho y levadura.
Limpieza: Agrega cuatro tazas de vinagre en el depósito, de agua, deja reposar durante 30 minutos, luego 4 tazas de agua y ponla a funcionar. Repite dos 2 o 3 veces hasta que el olor desaparezca.
No se te olvide: 10 asquerosas suciedades que se forman por no lavar bien el baño

#5 Mesa de cocina
La usamos para cortar frutas, verduras y preparar la comida. Aquí se depositan muchas de las bacterias que provienen de la carne cruda y otros alimentos.
Limpieza: Mezcla ½ taza de vinagre con agua, rocía la superficie y límpiala con una toalla de papel.

#6 Perillas de estufa
Muchas veces olvidamos nuestros hábitos de limpieza con estos artículos, especialmente cuando cocinamos. Es importante que te laves las manos antes de tocarlas, especialmente cuando manipulaste carne cruda.
Limpieza: Una vez por semana saca las perillas y lávalas con jabón, enjuágalas con agua caliente.

#7 Tabla para picar
Las ranuras en las tablas atrapan la humedad y las partículas de alimentos, por lo son terreno de cultivo ideal para los organismos. Limpieza: Sumérgelas en agua caliente y vinagre después de cada usa.





