Llegó el momento: ¡al fin te vas a vivir sola! Estás por dar un paso súper importante en tu vida y cada decisión que tomes a partir de ahora es de gran importancia.
Lo que tenés que saber antes de mudarte sola

Pero tranquila, ¡a no desesperar! Acá te pasamos todos los tips que necesitás para que tu experiencia sea la mejor, desde la elección del lugar hasta la organización en tu nueva casa. ¿Estás preparada?

Elección del lugar
Lo primero que tenés que tener en cuenta al momento de definir a dónde te vas a mudar es que el espacio sea luminoso, amplio y que te haga sentir cómoda. Y por supuesto, que esté ubicado en las zonas que frecuentes. Pero estos no son más que consejos: todas tenemos que vivir nuestra propia experiencia.
Entonces, ¿cómo saber si mi decisión es la correcta?
Cada una tiene que buscar hasta encontrar "su" lugar. No vas a saber qué se siente hasta que cruces la puerta del que será tu próximo hogar.

La mudanza
Una vez que encontraste el lugar indicado hay que mudarse. Este paso puede ser un tanto estresante, pero ¡tranquila! Una vez que hayas llevado todas tus cosas a tu nueva casa serás mucho más feliz.
Podés contratar una empresa de mudanza, llevar cosas en fletes o autos, o pedir ayuda a tus amigos o familiares.
Importante: la organización previa de tus cosas permitirá que una vez que estés en la nueva casa todo sea más fácil de acomodar.

¡Casa nueva!
Llegó el momento de vivir la experiencia que tanto esperaste. Te damos algunos tips para que vivir sólo sea más fácil. ¡A disfrutar!
- Orden: la organización de la casa dependerá solo de vos. Te recomendamos armar tus propias rutinas de orden. Poné un día en la semana que esté dedicado a ordenar y adquirí la costumbre de guardar cada cosa en su lugar ni bien lo termines de usar.
- Limpieza: fundamental que puedas mantener tu nueva casa en un estado agradable. Podés hacer de la limpieza algo divertido: música fuerte y ¡a limpiar!
- Dinero: a partir de ahora tu economía será más importante. Tené en cuenta que vas a tener que organizar tus gastos para que rinda tu dinero. Poné a la vista los vencimientos de tus impuestos para no olvidarte de pagar ninguno.

¿Y ahora qué?
La adrenalina de la mudanza nos deja exhaustas. Una vez que terminamos de organizar y volvemos a nuestro día a día, llega la pregunta: ¿y ahora qué hago?
Te doy un consejo: si no estás acostumbrada a vivir sola, te recomiendo que los primeros días estés acompañada. De a poco le vas a ir agarrando el gustito a la soledad. Y vas a aprender a apreciar esos pequeños momentos de intimidad, libertad e independencia.
Un último consejo: tener a mano el contacto de un vecino puede ser útil para momentos en los que puedas necesitar ayuda. ¡A hacer nuevos amigos!
Contame, ¿qué significa para vos vivir sol a? ¿Ya diste el paso? ¡Animate!
Ver también: Cómo organizar una mudanza









