Cuando decidimos decorar o actualizar el estilo de nuestro hogar, no sólo debemos tener en mente el estilo, el diseño, las tendencias, los colores, la funcionalidad y el presupuesto; existen otros aspectos a considerar antes de iniciar el trabajo, y así evitar errores.
Lo que debes y no debes hacer cuando decoras tu dormitorio

Hoy, vamos a descubrir juntos, a lo largo de este artículo, cuáles son esas “reglas” que nadie menciona nunca, pero que son indispensables para guiar cualquier proceso de renovación y decoración. Esta vez, empezaremos por la habitación creada para consentirnos: el dormitorio. Echale un vistazo a este artículo para descubrir lo que debes y lo que no debes hacer cuando decoras tu dormitorio.
Lo que debes hacer
La premisa es que, cuando se decora una habitación, lo principal es enfocarse en la función para la cual está destinada. En el caso del dormitorio, debes buscar crear una atmósfera de relax y comodidad ya que está ideada para acogerte mientras descansas. Para lograrlo:
- Utiliza colores suaves que trasmitan serenidad y felicidad, como los amarillos, verdes una tonalidad fresca como el lavanda.

- Invierte en una cama confortable y de gran calidad. No olvides darle el cuidado adecuado. Para aprender cómo crear la cama perfecta, da un click en el enlace.
- Cuenta con diferentes tipos de iluminación: Una lámpara de pie y en la mesa de noche, luces decorativa, etc.

- Organiza todo de tal manera que no exista ningún elemento que entorpezca el ingreso a la habitación.
- Deja que tu personalidad se refleja en la decoración.
- Compra el mobiliario y accesorios antes de pintar la habitación. De esta forma será más sencillo encontrar las tonalidades que le den unidad al dormitorio.
Lo que no debes hacer
- Permitir que tu televisor sea el punto focal de tu dormitorio. Mejor utiliza un armario o cabina para ubicarlo discretamente.
- Limitarte a usar sólo iluminación de techo.
- Colocar la cama de manera opuesta a la pared o en forma diagonal en una esquina.
- Recurrir a estilos de decoración que no van contigo sólo por seguir la tendencia.

Adicionalmente a todas estas recomendaciones, la primordial es dejar aflorar siempre toda tu creatividad. Quieras o no, el dormitorio es el lugar en el cual pasamos gran parte de nuestro tiempo y se trata de tiempo que vale mucho pues suele estar destinado al descanso y a la relajación. Sigue estos consejos y verás como tu dormitorio se convierte en tu lugar en el mundo.








