Lifestyle

Libreros en la sala: dueños de nuestra atención

Imagen thinkstock

Cada espacio que habitamos tiene áreas más llamativas. Siempre hay algún elemento que se convierte en foco de nuestra atención. La sala, por su función de recibir personas que socializan durante cierto tiempo, genera que nos fijemos en las cosas con detenimiento. Es bueno entonces implementar focos que hagan más agradable la estancia allí. Los libreros son una excelente elección para ello. Veamos algunas propuestas interesantes.

PUBLICIDAD

Aquí el librero se encuentra ubicado al costado del sofá, de modo que las personas tienen no sólo visibilidad, sino acceso libre a los libros en caso de querer leerlos. Los colores y el estilo moderno del mueble combinan con el diseño general de la sala. También puede servir de división entre habitaciones.

Imagen thinkstock

En este caso, el librero se localiza justo enfrente del sofá. Además de servir de librero y agradar la vista con su presencia central, es una especie de multimuebles pues porta otros objetos necesarios en el salón y que a su vez le dan elegancia, como son las lámparas y diversos accesorios ornamentales.

Imagen thinkstock

Los libreros pueden hacer juego con otros elementos de la sala. Aquí se ha escogido una madera similar a la que forra el multimuebles de la sala. Si observan detenidamente verán que el librero no se encuentra exactamente dentro de la habitación, sino en un reservado o hall que existe al costado, pero que por su ubicación ofrece una perspectiva focal interesante.

Imagen thinkstock

Otro librero que sirve de multimuebles, en este caso incluso porta el televisor, lo cual lo convierte en un elemento central. El diseñador ha aprovechado las líneas horizontales naturales de los entrepaños del librero para que contrasten con el dibujo de franjas verticales que hay por encima. Un diseño moderno y que favorece la intimidad. Ideal para habitaciones pequeñas.

Imagen thinkstock

Mucho más racionalista, este diseño utiliza los valores ornamentales del cristal para mezclarlo con la madera del librero. El detalle de estar empotrado en la pared a modo de nicho y recibir como contraste la iluminación del ventanal permite que nuestra vista se enfoque en ese lado de la habitación tan sorprendente.

Imagen thinkstock

En general, se pueden seguir muchos patrones a la hora de diseñar los salones y salas de estar de una vivienda, lo importante es buscar un balance entre los accesorios que componen la habitación, así como entre la función ornamental del mueble y su valor práctico.

Relacionados: