Sin duda, todos aquellos que amamos a los animales y tenemos la oportunidad de convivir con ellos, podemos aprender un sinnúmero de cosas de las mascotas, mucho más de lo que creemos a nivel consciente.
Lecciones de vida que las mascotas nos enseñan a los humanos

Son incondicionales, no tienen ego
Recuerdo que cuando mi hijo mayor trajo a su perra a mi casa para pedirme que la cuidara, esta era una absoluta fiera, yo le tenía miedo y nunca pensé que podría llegar a quererla tanto. Claro, era una perra que había sido maltratada por su dueño anterior y si bien era de mucho carácter, por momentos parecía muy temerosa.
Un día, observándola me maravillé al pensar cómo es posible que un perro sea un animal tan incondicional. Por mucho que los maltraten, siempre están ahí para ofrecer otra oportunidad a cambio de nada a quienes se crucen en sus caminos.
Viven en el presente y nos obligan a estar en él
Esa es otra gran lección de parte de nuestras mascotas; no hay forma posible de que estén tristes o sientan nostalgia por el pasado, pero tampoco se pueden preocupar por el futuro. Viven el ahora, tal y como muchas enseñanzas espirituales recomiendan hacer a los humanos.
No les importa tu condición social
Te aman de todas formas, siempre están dispuestas a recibir una caricia y ¡hasta para darte un lengüetazo!

Siempre tienen tiempo
Las mascotas no te harán esperar para salir de paseo para comer o para lo que quieras hacer; siempre están libres, algo que la mayoría de los humanos solo entendemos cuando nuestra vida se está acabando: La importancia del tiempo.
Simplemente aman
No se cuestionan hacerlo o no, sólo aman y comparten cada instante. Cuando ya no estén las echaremos de menos, pero solo será porque realmente también las hemos amado.
Son grandes compañeros
Cuando estamos tristes, tener un perro es como un paño de lágrimas peludo y tierno. Ellos sólo se tumban a nuestro lado acompasándonos en nuestro sentimiento, sin juzgar ni preguntar.

Los perros lloran en el momento
No reprimen nada y sueltan lo que necesitan dejar ir, pero sólo es en ese momento. Nunca pasan toda una vida lamentándose por lo sucedido.
Saben cómo cuidarse
Cuando una mascota se siente mal solo se echa hasta que desea levantarse nuevamente, no se exigen ni juzgan a sí mismos por lo que sienten.
¿Qué te han parecido éstas lecciones de vida que las mascotas nos enseñan a los humanos? No te pierdas de leer las 8 cosas que los perros pueden enseñarnos sobre las relaciones.





