En la eterna comparación de hombres vs. mujeres, ha surgido el mito de que las mujeres nos preocupamos más por la limpieza que los hombres. ¿Será así? En iMujer quisimos encontrar una respuesta lo más objetiva posible para resolver esta cuestión. ¿Quieres saber qué averiguamos?
Las mujeres nos preocupamos más por la limpieza que los hombres: ¿Mito o realidad?


¿Qué tanto limpiamos las mujeres?
No somos las primeras personas que nos ocupamos de saber qué tanto tiempo las mujeres le dedicamos a las tareas de limpieza en comparación a los hombres. Un estudio realizado en Gran Bretaña reveló que las mujeres de ese país pasan 12.896 horas de su vida limpiando la casa, mientras que los hombres solo dedican 6.448 horas de su tiempo a ello.
El mismo estudio revela que el 16% de la población masculina admite dejarle toda la responsabilidad de la limpieza a su pareja, y la quinta parte de los hombres afirma que nunca realiza limpiezas profundas. Es decir que, al menos en Gran Bretaña, las mujeres se preocupan más por el aseo que los hombres.

¿Limpiamos porque queremos?
No se trata de ser maniáticas de la limpieza ni obsesivas compulsivas, parece ser que la cultura nos ha llevado a limpiar más que los hombres. La tarea del aseo es una responsabilidad que por años ha recaído sobre las mujeres y se le ha delegado al igual que la cocina y la crianza de los niños. Tal es así que a una mujer que tiene la casa sucia y descuidada se la juzga mucho más que a un hombre. ¿Estás de acuerdo con esto?
La presión social que se ejerce sobre las mujeres para demostrar su éxito tanto en su vida profesional como emocional también se basan en las condiciones en que se encuentra su hogar, indican el estudio. Si la casa está aseada y bien cuidada, se estima que es una mujer triunfadora, capaz de mantener todo en orden y sobrellevar las cargas del día a día. Si por el contrario, la casa no está en perfectas condiciones, se suele pensar que esa mujer tiene problemas de estrés, depresión o tiene un gran defecto en su personalidad. Incluso Hollywood muestra en las películas románticas cómo la protagonista al pasar por un momento de crisis lo primero que hace es descuidar el aseo de su hogar. Tal vez sea un poco extremista, ¿no crees? Además, ¡hay muchos hombres que mantienen su casa impecable!
Por otro lado, no hay nada de malo en querer vivir en una casa limpia y ordenada, ni mucho menos en ser una mujer a la que le guste hacer el aseo, pero es cierto que si vemos un descuido o desorden en el hogar de un hombre se suele pensar que ha estado muy ocupado con cosas importantes como para hacer el aseo de la casa, ¡y hasta se nos cruza el pensamiento de la falta que le hace una mujer para que lo ayude en casa!
Si eres de las mujeres a las que le gusta limpiar a fondo cada día su casa, ¡no dejes de hacerlo! Y si te da un poco de pereza realizar el aseo, no te dejes presionar por el estrés del qué dirán. Cada una mantiene su casa como quiere y como puede.








