Mientras que a algunos gatos les fascina el aire libre, hay otros que son más tranquilos y adecuados para una vida en el interior. Conoce las mejores razas de gatos para apartamentos, aquellos que disfrutarán de la serenidad y se convertirán en la perfecta compañía que estás buscando.
Las mejores razas de gatos para apartamentos


British Shorthair
El gato británico de pelo corto o British Shorthair es particularmente bueno para vivir en un apartamento por ser tranquilo y agradable con sus dueños. Además, es la raza indicada si es que nunca tuviste gatos, por ser resistente y afable.

Persa o exótico de pelo corto
El gato persa es lo más tranquilo que puede haber y tiene una personalidad adorable. Lo único malo que tiene es que su pelo necesita atención, por lo que si estás ausente de casa durante muchas horas no será el gato adecuado. Si ese es tu caso, puedes optar por el exótico de pelo corto, una versión del persa que no requiere tanto mantenimiento.

Azul Ruso
El gato azul ruso es especial para apartamentos en los que los dueños de casa trabajan muchas horas pues es muy independiente pero a la vez disfruta del hogar. Es un ejemplar un poco más activo que los anteriores por lo cual le encanta jugar.

Ragdoll
Este gato es naturalmente relajado. Le encanta echarse encima de su dueño y quedarse por horas, de allí que se lo llama muñeco de trapo. También le gusta jugar y se lleva muy bien con niños y con las demás mascotas de la casa.

Gatos de refugio
Todas esas hermosas razas son perfectas para apartamentos por ser tranquilos y relajados, pero para encontrar un ejemplar con esas características no necesariamente tienes que comprar un animal de raza pura (bastante costosos), sino que hay muchos gatos abandonados y en los refugios que necesitan de tu ayuda y pueden ser muy buenos para vivir en un espacio reducido, sin tener que salir al exterior.
Si estás interesada en darle la oportunidad a un minino que te necesita, puedes dirigirte a un refugio de animales y asesorarte con su personal para encontrar aquel gato que se adapte a tu estilo de vida. En general debe ser un gato mayor de 3 años.
Y mejor todavía si adoptas a dos gatos que tengan personalidades compatibles. Ellos se harán compañía mientras estén solos y a la hora en que regreses a casa recibirás el doble de amor.





