El aire del interior de una casa está más contaminado que el aire exterior, afirman estudios recientes, siendo éste uno de los motivos por el que muchas personas sufren de alergias y problemas respiratorios. Considerando que las plantas absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, tener plantas dentro de casa es sinónimo de aire puro.
Las mejores plantas para renovar la energía positiva en el hogar

Las plantas en general purifican el ambiente en el que se encuentran, por eso se dice que captan la energía negativa y hacen fluir la energía positiva. Las plantas además absorben los químicos tóxicos del aire, reducen el moho, disminuyen la cantidad de bacterias que hay en el aire.

#1 Lirio de paz
Además de ser una planta que no requiere de muchos cuidados (solo necesita luz y humedad), es muy resistente.

#2 Palma areca
Esta planta es ideal para sitios húmedos, es necesario que la podes cada cierto tiempo. A la hora de comprarla procura elegir un ejemplar que tenga un tronco grueso ya que los ejemplares de troncos finos tienden a secarse.

#3 Raphis excelsa
Esta planta crece muy alta aunque lento y tiene la virtud de adaptarse muy bien a cualquier ambiente.

#4 Chamaedorea
Esta especie de palmera no debe recibir la luz directa. Riégala con frecuencia, pero con cuidado de que la tierra de la maceta no se encharque.

#5 Palmera Phoenix
Esta planta es muy bonita, pero debes tener cuidado al tocarla porque sus tallos tienen espinas. Es muy resistente y no necesita de mucha agua.

#6 Planta de caucho
Riégala con frecuencia y no la expongas a los rayos del sol, es mejor tenerla a media sombra. Su savia puede provocar irritaciones de piel por lo que debes tener cuidado cuando la podas.

#7 Dracaena
Esta planta crece muy bien cuando tiene luz natural de forma indirecta y se la pulveriza con agua tibia cada cierto tiempo. Cuida que las puntas de sus hojas no se marchiten y si sucede córtales el extremo.
¿Cuántas plantas se debe tener en un ambiente? Lo aconsejable es que en un ambiente pequeño no haya más de 3 plantas cuyo tamaño sea del promedio; sin embargo, no es conveniente colocar plantas en las habitaciones donde se duerme. Teniendo en cuenta este consejo, ya puedes elegir qué planta te gusta más para decorar tu hogar y renovar su energía positiva.






