Lifestyle

Las mejores plantas para macetas

Hoy te contaremos cuáles son las mejores plantas para macetas; éstas son una forma ideal de cultivar diferentes hierbas, flores, plantas y arbustos, además de permitirnos colocarlas en diferentes sitios para decorar el entorno.

PUBLICIDAD

Cómo elegir una maceta para plantar

La mayoría de las plantas pueden cultivarse en tiestos, pero sí es verdad que hay algunas que son más adecuadas que otras para hacerlo. Además de tener en cuenta las características propias de las plantas que deseas tener, tienes que considerar si las macetas que tienes son acorde a los cuidados que requiere la planta para sobrevivir.

Las macetas de terracota y arcilla tienen poros por donde la humedad de la planta se evapora, por lo que este tipo de macetas no retienen el agua del riego. Además, son macetas pesadas, algo a tener en cuenta como ventaja a la hora de colocarlas en sitios muy ventosos.

Imagen Thinkstock

En cambio, las macetas de vidrio o plástico retienen la humedad de las plantas y son livianas. Si eres manitas, puedes hacer tus propias macetas de plástico reciclando botellas de plástico.

Otra opción son las macetas de madera, que conservan de forma estable la temperatura de las raíces y la tierra en condiciones óptimas.

Cuáles son las mejores plantas para macetas

Si quieres decorar los muros del jardín con macetas colgantes, puedes elegir por alguna planta del tipo trepadora, entre la que tienes varias opciones: rosas trepadoras, clemantis y guisantes de olor.


las-mejores-plantas-para-macetas-3.jpg

 

PUBLICIDAD

las-mejores-plantas-para-macetas-4.jpg

También tienes otras opciones de plantas para tiestos más decorativas -por decirlo de alguna manera-:

Oro Jenny es una planta rastrera, ideal para plantar justo en el borde de la maceta, de la cual caerá vistosamente en cascada; requiere de sol y abundante agua.

Pieris japonés es un arbusto en invierno que te regalará flores rojas algo perfumadas. Posee un follaje denso y crece muy bien tanto a sol moderado como a la sombra; sin embargo, no resiste los vientos fuertes.

Arborvitae Emerald es perfecta para combinar en una gran maceta, pues llega a crecer hasta 15 metros de altura. Esta opción, que se asemeja más a un árbol, crece bien tanto al sol como a la sombra. A su alrededor puedes plantar otras plantas que aporten colorido. 

Imagen Thinkstock

¿Qué otras plantas para macetas conoces? ¡Anímate y comparte tus experiencias y conocimientos!