Las alfombras son una excelente opción a la hora de complementar la decoración de una habitación. En este caso nos centraremos en las alfombras para los dormitorios infantiles. Un alfombra con flores o libélulas, por ejemplo, puede darle un toque más femenino a la habitación de una chica. Sin embargo, utilizar alfombras con temáticas deportivas también puede ser una buena idea si a la chica le gustan los deportes.
Las alfombras para los dormitorios infantiles

Las alfombras resultan realmente prácticas y funcionales en el dormitorio de los niños. Los provee de una superficie suave donde jugar, los protege de los pisos fríos y además ayuda a amortiguar los sonidos. También juegan favor de la decoración, ya sea dando un fondo neutral o reforzando la temática de la habitación.
Cuando decores un dormitorio infantil considera el suelo como un elemento a tener en cuenta. Aprovecha el color y la textura de cada alfombra. Por ejemplo, una decoración de princesas para el cuarto de las niñas irá bien con una alfombra con efectos rosados y blancos. Una temática de jungla, por el contrario, se completará perfectamente con una alfombra de bamboo.
Las alfombras de un dormitorio de chicos deben ser confortables, durables y seguras. Por eso busca alfombras hechas de materiales resistentes como la madera u otras fibras sintéticas. Asegurate de que pueda ser utilizada por niños y fijate que sea resistente a las manchas y que pueda limpiarse adecuadamente.








