accesorios para el hogar
Dale un toque moderno a tu casa con estas cortinas romanas
Por:: Univision,
Publicado 7 Ago 2017 – 03:00 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:27 AM EDTReacciona
Comparte
Las cortinas comunes son aburridas y sin movimiento. No puedes controlar del todo la cantidad de luz que entra en tu casa y si quieres entrecerrarla siempre hay una parte de la habitación que se queda más oscura que la otra.
Las cortinas venecianas son frías y para oficina, no para el living de tu casa. Tu mejor opción son las romanas, que son modernas, puedes regularlas a gusto y encima las puedes hacer tú.
- También te puede interesar: «¡Superpalets! Decorar tu casa nunca fue tan fácil y económico, echa un vistazo a estas ideas con palets»
Materiales
Para hacerlas solo necesitas:
- Medir tu ventana
- Dos telas (el forro y la tela de la cortina) que sean un poco más grande que la ventana.
- Barras de madera o metal.
- Aros de plástico (de los que se usan para las cortinas)
- Cuerda (del doble de largo que tu ventana)
- Una armella
Paso a paso
- Lo primero es coser el forro y la tela para que parezca una sola, así que si sabes coser hazle un dobladillo, de lo contrario pega los bordes con cola adhesiva. ¡A nadie le gusta un borde descosido!
- Marca la tela: marca dónde van a ir los pliegues (intenta que haya la misma medida entre uno y otro) y pégales el material que va a soportar la cortina, como una barra de madera o metal.
- Cuando se haya secado pégale dos aros de plástico en cada barra . Asegúrate de que estén todos colocado de manera uniforme.
- Pasa el cordón por los aros de forma que si tiras de él, toda la cortina subirá.
- Coloca la cortina y pasa el cordón por la armella (que debería estar colocado en la parte superior del marco de la ventana) y ¡listo! Tienes unas cortinas romanas sencillas y con gusto.
Es simple, pero le da un look moderno y elegante a tu espacio, ¡Anímate a probarlas!
- ¿Quieres más ideas para embellecer tu hogar?: «9 ideas de decoración para las que no necesitas mucho dinero»
Reacciona
Comparte