Lifestyle

Las 25 cosas más lujosas que los colombianos compran a sus mascotas

Colombia es un país caracterizado por el amor, cariño y entrega que muchos hogares les brindan a los animales, de esta forma, perros y gatos se convierten en unos integrantes más de la familia.

PUBLICIDAD

Nuestra sistema económico, capitalista por excelencia, nos hace siempre desear adquirir nuevas cosas; el último celular, la reciente colección de una marca de ropa o unos zapatos de moda.

Pues bien, este consumismo también incluye a los gastos que los hogares del país hacen en sus mascotas y que van mucho más allá de una simple comida o un veterinario.

Mira también:  ¿Qué puedes hacer si tu mascota se pierde en Bogotá? 

Industria de productos para mascotas, una de las más fuertes de Colombia 

Según un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, el cariño que le tienes a tu mascota, puede costar a los colombianos cerca de 2 billones de pesos al año.

Esta suma, ubica a la industria del sector entre las más fuertes del país, donde alrededor del 70 por ciento de los 12 millones de hogares cuentan al menos con un animal de compañía. 

La Asociación Nacional de Industriales, Andi, explica que en nuestro país la inversión de tiempo y dinero para las mascotas ha crecido notablemente, “muy pocas industrias como la de los animales de compañía crecen tan rápido”. 

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, reitera esta afirmación con las siguientes cifras: “El rey del negocio es el perro, con ventas cercanas al billón 400 mil millones de pesos, seguido del gato, que mueve unos 420 mil millones. 

¡No te pierdas!:  10 cosas que el veterinario no te dirá 

Expopet, una muestra de los lujos más raros que los colombianos compran para sus mascotas 

importancia que tienen las mascotas para los colombianos Expopet, Corferias ciudad de Bogotá. En esta feria, las personas gastan importantes sumas de dinero en extrañas cosas para sus mascotas como:

PUBLICIDAD
  1. Alimentos naturales, sin conservantes ni aditivos
  2. Helados naturales hechos con queso
  3. Fruta y yogur desnatado (para mascotas con digestiones pesadas)
  4. Cepillos de dientes elaborados a base de frutas desecadas
  5. Comedores
  6. Camas
  7. Casas
  8. Gimnasios
  9. Vestidos
  10. Gorros
  11. Medias
  12. Pañoletas
  13. Collares y correas
  14. Disfraces y joyas
  15. Vinos y cervezas sin alcohol para perros
  16. Libros de cocina para perros y gatos
  17. 'Perrita inflable´ diseñada especialmente para calmar la ansiedad sexual de los canes.
  18. Guarderías y escuelas
  19. Peluquerías
  20. Gimnasios
  21. Acupuntura
  22. Cirugía plástica
  23. Tatuaje temporal
  24. Yoga y spa
  25. Hotelería y cementerio

En Expopet:  Encuentra todo para tu mascota en Bogotá 

Cifras y datos curiosos sobre las mascotas colombianas 

Imagen Thinkstock

Conoce estas interesantes cifras sobre las mascotas colombianas

  • Un estudio que reveló la consultora GS/MD demostró que a falta de hijos, en 2 millones de hogares colombianos los perros y los gatos son ahora los nuevos “niños de la casa”.
  • 1 millón de colombianos, marido y mujer, adoptan un perro para entrenarse antes de concebir su primer hijo.
  • Según Mariana Trujillo, sicóloga de la Universidad Javeriana, 3 de cada 10 personas se sienten ´mamá´ o ´papá´, cada vez que le hablan a su perro o su gato.
  • Los perros de ´estrato alto´ andan por las calles de las principales ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla) con trajes y peinados elaborados. Muchas veces son transportados en carritos para bebés e incluso portando calcetines para no dañarse sus patas.
  • Hay mascotas que son llevadas a sesiones de yoga o doga, como otros que son sometidos a algún tipo de cirugía plástica, mejor llamada caninoplastia, método que corrige cualquier imperfección física del perro u otros que toman el té o baño de burbujas cada fin de semana.
  • Aproximadamente 3 millones de animales de compañía, cifra basada en los 15 millones de ´censados´ en toda Colombia, reciben los lujos y cuidados que muchos seres humanos querrían para sí mismos.

¿Qué es lo más costoso que le has comprado a tu mascota? ¡Cuéntanos!