¿Quieres dar un nuevo estilo a tu hogar con un diseño moderno y llamativo? La nueva tendencia se encuentra marcada por la combinación de muebles de colores puros con patrones y diseños simples: a rayas, cuadriculados, floreados e incluso lunares.
La nueva tendencia: muebles coloridos

Esta nueva tendencia que tuve la oportunidad de conocer a través de dos notas interesantes sobre muebles modernos de colores producidos por Allê y otra línea de mobiliario moderno desarrollado por Selletti me hizo pensar, ¿por qué no agregar un toque de extravagancia y alegría al hogar?
Estas colecciones dan cuenta de unos extraños muebles modernos realizados en metacrilato. Pero lo que más me llamó la atención no eran la colecciones en sí mismas, sino el uso de colores y patrones bien definidos en los mobiliarios.
Dónde colocar los muebles
Debes tener presente que si bien los muebles coloridos con patrones o incluso lisos pueden traer frescura a cualquier ambiente de tu hogar, no quedan muy bien en espacios donde el color de las paredes sea muy predominante y llamativo sobre el resto del mobilario.
Por ello, te recomiendo que coloques los muebles en espacios amplios y con tonalidades en las paredes claras, como blancos o crudos, o donde sólo haya una de las paredes con un tono fuerte que contraste con el mueble o que esté contenido en el mismo.
Tipos de muebles
No sólo existen mesas, sino que además podemos encontrar armarios, sillas modernas, bancos e incluso diseños de bibliotecas muy llamativos, por lo que podrás renovar cualquier espacio, el living, el comedor y hasta tu cuarto con esta moderna tendencia.
Combinar los muebles
Algo muy interesante de este tipo de diseños es que permite una combinación infinita entre sí, mucho más si los muebles son lisos. Así puedes mezclar muebles en distintos colores, como por ejemplo una mesa y sillas teniendo en cuenta siempre cuál es la mejor combinación de colores.
Por el contrario, no recomiendo el empleo de diferentes tipos de patrones. Si empleas algún mueble con un patrón específico deberías utilizar sólo uno y el resto conjugarlo con mobiliarios en colores lisos.
Si necesitas algunos consejos adicionales respecto al uso de la paleta de colores , te invito a que veas otras ideas de cómo combinar colores para espacios interiores que te ayudarán a colocar estos muebles de colores en el lugar correcto e incluso seleccionar el mobiliario moderno adecuado a tu hogar.






