Las fachadas son una de las partes más importantes de nuestro hogar, éstas son lo primero que los visitantes ven de nosotros y ofrecen una primer impresión de casa. La fachadas se encuentran muy expuestas a las condiciones climáticas y también otros factores como el humo de los autos, los posibles " graffities", el moho y cualquier agente externo que pueda llegar a afectarlas.
La limpieza de fachadas

Las fachadas de ladrillos son uno de los tipos de fachadas más difíciles de limpiar, sin embargo, no es imposible lograrlo y hay algunos trucos que pueden seguir los dueños de fachadas de ladrillos para que éstas se vean relucientes. Veremos a continuación algunos métodos para limpiar tu fachada y que ésta quede como nueva.
*Limpieza de manchas: para hacer desaparecer las manchas puedes utilizar una solución de una parte de ácido muriático y 15 partes de agua si los ladrillos son oscuros o 10 partes para ladrillos claros. Debes dejar reposar la solución durante 15 minutos y luego enjuagar el área.
*Limpieza del moho: para limpiar el moho debes regar el área con una solución de una parte de lejía y 3 partes de agua, un poco de jabón en polvo o fosfato trisódico. Hay que dejarlo actuar unos 15 minutos y luego enjuagar.
*Limpieza de manchas de pintura: para limpiar las manchas de pintura en la fachada debes limar todo con una espátula. Fregar con un cepillo de cerdas de metal y agua fría, en el caso que no obtengas buenos resultados utiliza un removedor de pintura (primero pruébalo en alguna parte pequeña de la fachada para asegurarte que no destiña al ladrillo).
*Limpieza del óxido: debes cubrir con una lejía común el área y dejarla reposar durante 15 minutos, luego enjuagar.
Uno de los principales enemigos de tu fachada es el agua. Luego de conseguir que tu fachada esté limpia debes reparar las posibles imperfecciones y daños. Para evitar futuros daños deberías cubrirla con una capa hidrófuga, este tipo de producto crea una barrera para que el agua no pueda penetrar en los ladrillos.
Un último consejo: ¿cómo deshacerte de los graffiti? Éstos junto con el agua pueden llegar a ser otro de los grandes enemigos de las fachadas cuando no hay reja que las proteja, es por eso que si tu fachada fue atacada por graffiti lo mejor es utilizar un removedor de pintura en aerosol. Esto lo consigues en una pinturería y es importante que lo utilices cuidadosamente.








