¿Quieres darle un vuelco a la decoración de tu hogar? ¿Se te ha ocurrido darle un toque africano? Sin dudas, la decoración africana puede ser una excelente opción al momento de darle un estilo diferente a tus ambientes. Es una forma única de decorar que muestra un gran interés cultural por este continente.
La decoración africana

Para decorar tu sala con una temática africana debes tener en cuenta las siguientes ideas. En primer lugar, pon atención en los colores. Estos deben estar basados en una temática de safari o de selva. El negro, el marrón, el crema y el naranja pueden ser buenos colores para considerar como base. Además, agrega algunos toques en verde o azul.
Las texturas son una parte muy importante de estilo africano. Los tapices de leopardo y cebra son un clásico de este estilo. Puedes agregarlo en alfombras, mantas o almohadones. También puedes sumar algunos elementos naturales como marcos de mambú, esteras de paja y plantas.
Integra algunos elementos de arte africano artesanal a través de mascaras primitivas o de esculturas de madera. Este arte es muy apreciado en todo el mundo. Los tambores también son un elemento típico de la sociedad africana. Puedes colocar un pequeño tambor entre algunas plantas.
Las esculturas de animales son otro accesorio que puedes agregar a tu sala. Elefantes, jirafas, leones, guepardos y cebras son típicos de la fauna africana. A su vez, las cestas son buenas para decorar nuestra pared o para guardar nuestras revistas. Podrás encontrar una variedad de diseños y de distintos materiales.
Teniendo estas sugerencias en cuenta, sin dudas, podrás crear una atmósfera africana en tu propia sala.

