Lifestyle

Jardines de plantas acuáticas

Si tenemos un estanque en nuestro jardín podemos comenzar a cultivar las plantas adecuadas dentro de él para lograr un jardín de plantas acuáticas que se encargue de darle un toque distinto y atractivo a nuestro espacio verde. Debemos de tener en cuenta que no basta sólo con construir el espacio con agua y, luego, plantar plantas. Hay que ser conscientes de que existen muchas especies de plantas acuáticas y cada una cumple una función en el sistema que es necesario respetar.

PUBLICIDAD

Las plantas acuáticas pueden clasificarse en: flotantes, oxigenantes, de profundidad y de ribera. Además, están algunas que si bien no están dentro del mismo estanque, siempre son socias cercanas y su nombre es precisamente ese: “cercanas al estanque”.

Las plantas flotantes son aquellas que viven en la superficie y sólo sus raíces están sumergidas en agua en lugar de estar arraigadas en el fondo. Ejemplos muy conocidos: el jacinto de agua y la lenteja de agua.

Las plantas oxigenadoras cumplen la función de ser vital para todo el sistema ya que consiguen mantener el agua límpida y sana. La Elodea canadiensis es una de las más conocidas.

Por último, las plantas de ribera son las que están en los bordes del jardín acuático y cumplen la función de margen. Son representativas de este grupo el Lirio de agua y el Cálamo acuático.