El estilo victoriano está lejos de pasar de moda, por el contrario por su elegancia y refinamiento cada vez más personas incluyen elementos de esta época en la decoración de su casa. Pero para decorar al estilo victoriano hay que tener en cuenta la clase de muebles, colores y otros elementos decorativos, por esa razón te traemos algunas ideas para una decoración estilo victoriano.
Ideas para una decoración estilo victoriano

Por:Univision
Consejos para decorar habitaciones victorianas

Imagen Thinkstock
- Si ya tienes idea de cómo decorar una habitación al estilo inglés, el estilo victoriano te será más fácil, ya que el estilo inglés incluye muchos elementos victorianos.
- Las camas victorianas son grandes y pesadas, ya sean de madera labrada o de metal. Para conseguir este tipo de camas podemos buscar en bazares de antigüedades.
- Las frazadas, almohadas, cojines y manteles victorianos suelen estar rodeados de encajes. En el caso de las colchas suelen ser muy mullidas y pueden ser en telas mate o con estampados antiguos.
- En la era victoriana se usaban mucho los colores ocres, así que si queremos podemos pintar las habitaciones en cualquier tono de esa gama, los colores muy brillantes generalmente no se usaban.
- Si queremos darle un aire más victoriano podemos cambiar las persianas y cortinas pequeñas por cortinas largas de terciopelo o de telas pesadas en tonos alegres.
- Para la mesita podemos cambiar las lámparas tradicionales por unas más elegantes o incluso por candelabros.
- Un jarrón decorativo con flores, espejos labrados, mapas antiguos o cuadros de flores le darán un toque elegante.
Ideas para decorar la sala al estilo victoriano

Imagen Thinkstock
- El color dorado es uno de los más adecuados para la decoración estilo victoriana por eso tenemos que ver que los marcos de cuadros, espejos y patas de muebles sean de ese color.
- La clave para que se vea elegante es no exagerar y saber combinarlos con otros colores, recordemos que los tonos más usados eran los ocres, el blanco y los tonos oscuros, pero no significa usar solo esos, podemos usar algún papel tapiz que incluya estos colores o intercalar dos tonos en las paredes.
- Las flores son necesarias, especialmente rosas y flores blancas, si las ponemos en un florero de la época se verán mejor. Otro elemento decorativo son las estatuas y bustos.
- Los candelabros no pueden faltar en una decoración victoriana, especialmente en la sala y el comedor, así que busquemos uno adecuado.
- Escojamos un sofá mullido, con marcos labrados y tapizado con telas brocadas. La mesita de centro la podemos decorar con floreros y figuritas de porcelana o cristal.
Comedor y cocina estilo victoriano

Imagen Thinkstock
- No olvidemos añadirle a nuestro comedor un candelabro, una elegante alacena, cortinas largas y sobre todo un elegante mantel. Es mejor que sea de una tela con caída, puede ser encaje o ser una simple pieza de tela, pero es mejor que sea elegante y combine con el resto de la decoración.
- Candelabros en cada orilla de la mesa pueden sustituir elegantemente al gran candelabro del techo.
- Es recomendable que pongamos floreros, ya sea uno grande en medio de la mesa, dos medianos a cada lado o los tres si nuestra mesa lo permite y no resulta desagradable para la vista.
- Las mesas de mármol son un clásico, además de que son duraderas y elegantes. Una vitrina con puertas labradas no puede faltar, al igual que ollas y utensilios del estilo como vajillas y juegos de té de porcelana, utensilios de madera y metal labrado.
- Las cocinas victorianas en general son en tonos claros, especialmente en crema, marfil y blanco, pero podemos ponerle un tapiz que combine otros tonos y así darle un toque más personal.
Ahora que ya tienes algunas ideas para decorar al estilo victoriano puedes empezar con tu decoración.
