Lifestyle

Ideas para una decoración atrevida

Si estás pensando en decorar tu hogar, no dudes en copiar los motivos que son tendencia en la moda del vestir. Estilos marineros, rayas anchas, cuadros escoceses, lunares, animal print, y muchos más, pueden darle a tu dormitorio o sala de estar, una decoración moderna y con estilo. Hoy te traemos algunas ideas para una decoración atrevida con colores fuertes y motivos originales. 

PUBLICIDAD

Decoración con motivos originales

Imagen Thinkstock

Los emblemas marineros y las rayas le aportan originalidad a la decoración del salón o el dormitorio. Lo ideal es elegir las telas con rayas más anchas para la ropa de cama. Pero cuidado, se deben utilizar sin exagerar sobre los cojines, las cortinas y las almohadas.

Los cuadros están de moda un año más. Ciertamente desde hace algún tiempo vuelve a llevarse el estilo escocés, y se adapta bien a cualquier tipo de ambiente, tanto en los cojines del sofá como en la tapicería del canapé o en el papel pintado de la pared.

Otro elemento que sigue siendo tendencia son los lunares para la decoración interior del hogar. Puedes empapelar la pared cabecera de la cama en tu dormitorio, poner cortinas con lunares o cojines. Pequeños o grandes, los lunares también le van muy bien a la tapicería del sillón, la alfombra o la vajilla.

Finalmente, para aportar un toque étnico a la decoración interior, los estampados con motivos de animales son una excelente opción.

Los colores vivos de la decoración

Imagen Thinkstock

La primavera y el verano son las estaciones ideales para transformar el interior del hogar y probar con colores más vivos y vitaminados. Si la tendencia Color Block no te seduce, siempre es posible adoptar estos colores en pequeños toques para conservar cierta sobriedad en el hogar.

Si el color dominante de la habitación es bastante neutro, como el beige o el crema, se pueden añadir algunas pinceladas de fucsia o de amarillo para dar más viveza a la decoración.

El verde anís es un color lleno de encanto y que se puede adoptar en prácticamente todas las habitaciones de la casa. Combina el azul y el marrón, para un interior con más carácter.

PUBLICIDAD

Finalmente, el naranja es el color indispensable para una decoración dinámica y llena de fuerza. Va bien con el blanco, el negro, el marrón, el rosa, el fucsia, el gris, y se presta a todo tipo de combinaciones.

¿Ta animas a decorar tu hogar con formas y colores fuertes?