Muchas veces descuidamos la organización y decoración del baño, pensando que es el último lugar que lo merece. Pero cuán equivocadas estamos, pues en él guardamos nuestra rutina de belleza e higiene, que requiere gran cantidad de productos.
Ideas para un baño organizado

Ya basta de dejar el champú, las cremas, jabones y cosméticos en cualquier lado, como si el baño no mereciera una ordenada organización. Por eso, toma nota de estas ideas para un baño organizado.
Eliminar lo innecesario
Antes de comenzar a organizar, debes asegurarte de eliminar los elementos extraños e innecesarios. Revisa las fechas de vencimiento de remedios y demás productos de belleza, vitaminas y protector solar. Los cosméticos también caducan, por lo que si hace años que ocupan lugar en tu neceser, es momento de decirle adiós. No es el mejor momento para ponerse sentimental con tus cosméticos, y piensa en futuro: mientras más tires, más espacio para lo nuevo tendrás.
Colgar un estante
Seamos honestos, ¿quién no toma una revista antes de ir al baño? Entonces, en vez de buscar por toda la casa, o dejarlas tiradas en cualquier lado del cuarto de baño, puedes optar por colgar un estante específicamente para esto.
Cuelga el estante para revistas en la parte posterior al tanque del inodoro, para que no ocupe lugar, esté fuera del camino y a la mano de quien entra.
Organizadores y cajones
Para que cada elemento tenga su lugar designado, utiliza organizadores con cajones para guardar en ellos tus colillas para el cabello, hisopos, horquillas y demás. De esta manera, podrás localizar lo que necesites para cuando lo necesites, en lugar de hurgar bolsa por bolsa, revolviendo todo y sin encontrar nada.

Contener el desorden
Basta de que todo elemento de uso habitual esté disperso por cualquier parte. Por ejemplo, a los juguetes de los niños para la hora del baño guárdalos en una bolsa de malla y cuélgala; así se escurrirán mientras los niños no jueguen con ellos.
Para champús, acondicionadores, jabones líquidos y elementos para afeitarse, mejor invertir en un estante o esquinero y colgarlo cerca de la ducha, o en la misma ducha.
Cintas del cabello a mano
Tanto las tuyas como las de tu hija, es bueno tenerlas a mano y de una manera organizada para que, cada vez que quieras usar una, no tengas que revolver el baño entero. Para ello, cuelga un hermoso trozo de cinta en la pared y cuelga todos los clips, hebillas y bandas elásticas en ella. Así, estarán a la vista y a mano cada vez que lo necesites.
Mantener la limpieza
Limpia y ordena un poco el baño todos los días. Este paso te ahorrará mayor tiempo si dejas el orden para una limpieza general. Guarda las toallitas desinfectantes debajo del lavamanos o en algún lugar de fácil acceso, para utilizarlas cada vez que lo necesites.

Menos cables
Trata de comprar los artefactos para el cabello, como secadores, planchitas y demás con cable retráctil. O al menos, si tienes los comunes, procura enrollar el cable luego de usar y que se enfríe. De esta manera, evitarás tener cables sueltos por todos lados.
Pensar en las visitas y la decoración
Puedes colgar otro estante para guardar el almacenamiento adicional o de visita. Puede resultar ideal para unas cuantas toallas de mano extra, jabones de lujo para visitas o incluso algún elemento decorativo.
Estas son algunas de nuestras ideas para mantener un baño organizado y ordenado. ¿Te gustaron las opciones? ¿Tienes alguna otra idea? ¡Cuéntanos!
En iMujer seguimos pensando en el baño, este ambiente tan particular del hogar. ¿Has leído nuestro artículo sobre cómo limpiar la cortina del baño?





