Si no te quieres deshacer de la ropa vieja porque no está en condiciones de ser donada o tiene valor sentimental, estas ideas para reciclar ropa vieja te van a gustar. Te enseñamos a crear hermososo adornos, delantales y cojines. Presta atención.
Ideas para reciclar ropa vieja

Adornos hechos con ropa reciclada

Aunque no lo creas, las corbatas viejas son perfectas para reciclar, con ellas podemos crear lindos adornos. Uno de los adornos o accesorios que podemos hacer es un broche para ropa.
Necestiamos:
- Una corbata vieja
- Alfileres
- Aguja e hilo, preferentemente de nylon
- Tijeras
- Pegamento
- Broche para ropa o imperdible
- Botón decorativo (opcional)
Procedimiento:
- Toma la corbata y cuidadosamente retira el forro del interior.
- Con ayuda de alfileres mantén el extremo más grande de la corbata inmóvil mientras doblas lo demás hacia el centro.
- Ve cociendo el centro de la corbata conforme la vayas doblando. Esto lo tienes que hacer con la corbata plegada en círculo de modo que quede como una rosa.
- Por último toma un trozo del forro de la corbata y córtalo del tamaño del broche, vierte un poco de pegamento sobre uno de los dos lados del forro y pégalo en el broche. Unta también el otro lado del forro y pégalo en el reverso de la flor.
Cómo reciclar camisetas

Puedes usar las camisetas para reciclar de varias maneras: hacer muñecas, cojines y delantales. Para hacer un delantal, sigue estas indicaciones:
- Coloca la camiseta vieja sobre una mesa o una superficie plana, con la parte posterior hacia arriba.
- Empieza por cortar en el centro, del lado inferior en línea recta, hacia arriba y detente cuando hayas llegado hasta el cuello.
- Con cuidado quita la etiqueta y corta parte de la tela que esta en los lados del cuello para quitar el exceso.
- Con ayuda de una regla, traza una línea que comience en la parte inferior izquierda y derecha de la camiseta, que termine en el cuello para que puedas hacer el escote.
- Por último, dibuja y corta dos líneas paralelas para hacer las cintas del delantal, una en a la izquierda y otra a la derecha.
Cómo reciclar suéteres

Los suéteres también son fáciles de reciclar, por ejemplo, puedes hacer cojines para el sofá. Para hacer los cojines tienes que cortar la parte de en medio del suéter hasta formar un cuadro y coser tres de los cuatro lados. Después solo tienes que rellenarlo con guata y coser el último orificio.
Aunque no lo creas toda la ropa es muy fácil de reciclar, solo necesitamos algunas ideas para reciclar ropa y un poco de tiempo para hacerlas. Quédate en Hogar Total para aprender más ideas de reciclaje.








