Lifestyle

Ideas para ordenar la habitación

Imagen Thinkstock

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes en la casa. En ellos, además de descansar, pasamos muchas horas del día desde que somos niños hasta ya adultos mayores, guardamos nuestros más preciados objetos y planeamos nuestro día a día mientras reposamos tendidos sobre la cama.

PUBLICIDAD

Por ello, tu habitación debe tener siempre una buena imagen que invite a llevar dichas actividades con gusto y armonía. Personalmente, me gusta cambiar de posición y acomodo mi habitación cada mes y así disfrutar de nueva energía. Así que te comparto algunos consejos e ideas para ordenar la habitación.

Organizar el dormitorio

Lo primero a tener en cuenta para ordenar la habitación es almacenar los objetos que por lo general son muchos, y que tienes desperdigados. Para ello, lo mejor es hacerlo en cajas. La última tendencia en decoración maneja muchas cajas plásticas y de cartón lo cual sale muy económico y al final obtendrás un cuarto organizado y moderno. Las hay en diversos tamaños y, como ya mencionaba, materiales, así que tienes una gran gama de dónde elegir.

Puedes usarlas para acomodar los zapatos por ejemplo, de esta manera podrás aprovechar el espacio y evitarás que se aplasten o maltraten al estar amontonados en un rincón.

Si pretendes  organizar el armario, las cajas serán ideales para organizar los accesorios y prendas pequeñas como lentes, pañoletas o ropa íntima, apila las cajas una sobre otra y así obtendrás más espacio y orden.

Además las cajas pueden guardarse en cualquier rincón, bajo la cama, sobre el ropero o hasta usarlas de mesita de noche. Claro que para ello debes buscar cajas resistentes y que queden bien selladas.

Orden en la decoración del dormitorio

Elige ropa de cama que además de ser suave y cómoda complemente la decoración de la habitación; haz juego entre las sábanas y el cobertor, así como con las cortinas. Elige colores neutros para no sobre estimular tus sentidos pero adorna con detalles alegres, por ejemplo un cobertor en color arena con unas almohadas rojas.

PUBLICIDAD

Evita sobrecargar las paredes con cuadros y espejos, si tu habitación pequeña puedes optar por colores claros para dar más luz y elige accesorios únicos para adornar como un espejo mediano en una pared, un cuadro en la otra y unas velas en la mesa.

Recuerda que tu dormitorio es donde cargas energía todos los días así que ordenar la habitación, mantenerla organizada y cuidando los detalles decorativos es fundamental, pues es una representación de tu día a día.

¿Qué otras ideas para organizar dormitoriosdecorar tu habitación tienes?