Seguramente, al igual que yo, cada año te propones mantener el orden del hogar. Para eso necesitamos hacer una limpieza de casa, organizar un sinfín de ropa y muchas más tareas que sólo de pensar nos quitan ese deseo.
Ideas para ordenar la casa

Esto no quiere decir que no lo vayamos a hacer, sino que a veces no sabemos por dónde empezar y los propósitos quedan sólo en buenos deseos. Así que para evitar que esto nos pase nuevamente les comparto unas ideas para organizar el hogar y lograr tener una casa limpia y ordenada.
Tips para ordenar la casa
Tómate un día especial para hacer limpieza profunda. Pon la música que más te estimule y comienza con un recorrido por la casa, lleva una bolsa de basura grande en mano y ve echando todo aquello que está de más. Es muy común tener, por ejemplo, envases vacíos de crema o perfume sobre el tocador, alguna revista vieja en la sala, etc.
Una vez que hayamos despejado la vista, ahora sí podremos ver qué es lo que realmente queremos conservar y qué no. Si tienes algún sofá viejo que llevas tiempo tratando de botar, ésta es la hora. Todos los accesorios rotos o en mal estado igualmente son desechables ya que no sólo dan una mala imagen a nuestro hogar sino que pueden ser peligrosos.
Recolecta todo aquello que sea prestado y devuélvelo; muchas veces tenemos cosas que nos estorban y ni siquiera son nuestrasa sí que es buen momento para regresarlas a sus dueños.

Organizar el armario es una tarea más sencilla si doblamos y colgamos la ropa de manera frecuente, al igual que con las cobijas, sábanas o toallas. Es muy útil etiquetar cajas o cajones para saber su contenido.
Tómate el tiempo para revisar ropa y zapatos y eliminar todo aquello que ya no uses o no te quede bien. Puedes donarlos o hacer una venta de garage, lo mismo con los papeles, libros y revistas.
Lava las ventanas, desempolva los muebles, limpia a profundidad y notarás la diferencia.
Cómo mantener el orden
Una vez que tu casa esté limpia y ordenada, la clave está en realizar tareas de mantenimiento. Por ejemplo, basta con colocar cada objeto en su lugar al momento de utilizarlo, lavar los trastes conforme los vamos usando y no esperar a que se acumulen.
Cuando vamos de compras o trabajamos es muy común regresar con papeles en los bolsillos, por lo que te recomiendo separarlos y tirar los que no sean de importancia así como almacenar los documentos importantes.
Si al momento de vestirte acostumbras probarte varias piezas antes de elegir tu outfit vuelve a colgar o doblar la ropa que no vayas a utilizar y no la dejes amontonada en un rincón.
Si tienes niños pequeños, es imposible evitarles que jueguen y con esto que tengan juguetes por doquier; sin embargo cuando sea su hora de juego asegúrate que no haya más cosas tiradas, limpia el suelo y verás la diferencia de lo que es un desorden real y uno momentáneo.
Espero que estos consejos sean de tu utilidad. Así que ¡manos a la obra!








