Lifestyle

Ideas para embellecer las 3 principales habitaciones del hogar casi sin dinero

Todas queremos disfrutar de un hogar bello y confortable, pero a veces el presupuesto no nos alcanza para realizar todas las modificaciones que nos gustaría hacer. Así que hoy vamos a concentrarnos en ideas económicas para embellecer las tres habitaciones del hogar donde sueles pasar más tiempo: la sala, la cocina y el dormitorio.

PUBLICIDAD

Embellecer la sala

Imagen Thinkstock

Un truco sencillo para embellecer la sala es pintando un mueble (o varios) de un color brillante. Puedes pintar una mesa de centro, una mesa auxiliar, o una estantería o biblioteca. Y si no quieres pintar los muebles, prueba con pintar una puerta o una única pared de un color vibrante.

Si tienes un espejo, cuélgalo frente a una ventana para maximizar la luz. Y ya que mencionamos las ventanas, haz que tu sala parezca más amplia colgando cortinas que vayan del techo al piso. ¡Conseguirás un efecto notable!

Embellecer el dormitorio

Imagen Thinkstock

El dormitorio es una de las habitaciones más íntimas de la casa, y el lugar perfecto para que puedas expresar tu auténtica esencia, decorando con todo aquello que te gusta y te hace feliz, a salvo de miradas indiscretas.

Una idea original para embellecer tu dormitorio es enmarcando objetos queridos por ti y colgándolos de las paredes. En los marcos puedes poner fotografías, pequeñas piezas de arte o recuerdos de viajes, postales y cartas, y agruparlos en la pared creando una composición agradable a la vista.

Otra excelente idea es utilizar trozos de tela que te gusten, enmarcarlos y utilizarlos como cuadros decorativos, ¡o hasta como respaldo de cama! Escoge telas con estampados bellos, y utilízalas solas, o combínalas para lograr un mayor efecto.

Debes conocer: Cómo amueblar un dormitorio completo casi sin dinero

Embellecer la cocina

Imagen Thinkstock

Si eres de las que les gusta cocinar, embellecer la cocina no es solo una idea, ¡es casi una obligación! ¿Hay algo más agradable que pasar tiempo en una habitación que te agrada, haciendo algo que amas?

PUBLICIDAD

Para embellecer la cocina empieza haciendo espacio: libera la mesada de todo aquello que no usas o que no pertenece allí y está ocupando un precioso espacio. Una vez que tienes suficiente espacio, crea un foco de atención con un bello plato para tortas, un florero con flores, o un tazón de cristal.

¿Qué te han parecido estas ideas para embellecer las principales habitaciones del hogar casi sin dinero? ¿Se te ocurren otras ideas? Y ya que estamos en plan de ahorrar, ¡descubre estas 5 cosas del hogar en las que conviene gastar poco dinero!

Relacionados: