Lifestyle

Ideas para decorar una habitación al estilo coreano

Corea es un país cada vez más llamativo, por su arquitectura, su gastronomía, su música y sobre todo por su cultura, ya sea tradicional o contemporánea. Por eso, si quieres decorar una habitación al estilo coreano, nosotros te damos algunas ideas.

PUBLICIDAD

Cómo decorar al estilo coreano tradicional

Las mesas bajas son típicas de la decoración coreana, por lo que puedes añadir una en la habitación. En lugar de usar sillas, coloca algunos cojines en el suelo para sentarse en cuclillas y complementar el estilo tradicional.

Las puertas corredizas son parte esencial de la decoración coreana tradicional, por lo que es una excelente idea para remplazar las puertas de perilla. También puedes complementar la decoración colocando marcos de madera en las puertas de un color un poco más fuerte del tono del piso.

Imagen Thinkstock

En lugar de lámparas comunes, pon faros para cubrir los focos. Los faros de tela y papel son muy comunes en este tipo de decoración.

Los pisos de una habitación coreana deben ser de madera, una sugerencia es optar por una madera clara algo rojiza.

Cómo decorar al estilo coreano contemporáneo

La mejor manera de decorar al estilo coreano contemporáneo es pintar las paredes de un color claro, ya sea crema, blanco grisáceo, rosa, o puedes optar por un papel tapiz estampado. Los estampados dependerán de tu gusto, si quieres que la habitación sea más elegante usa un estampado de flores azules o grises, y si quieres personalizarla con tus accesorios, solo déjala de un color sólido. 

Una cama con cobijas hasta el suelo es lo más común en las nuevas decoraciones coreanas. Usa colchas suaves y rellenas para la cama. Si la habitación es de una mujer, puedes poner una colcha con bordados o encajes en la orilla, y si es para un varón solo usa una colcha sin estampados.

Imagen Thinkstock

No olvides poner un pequeño buró o mesita de noche junto a la cama y poner allí un florero, un retrato o tus libros.

PUBLICIDAD

En la parte más espaciosa de la habitación de manera centrada puedes poner una alfombra del mismo color que la colcha de la cama.

Los muebles para decorar una habitación coreana pueden ser altos -contrario a lo que ocurre con la decoración coreana tradicional-. Por ejemplo, puedes poner en una esquina de la habitación una mesa de apoyo y una silla elegante, o un escritorio y una silla de oficina para completar la decoración.

Esperamos que estas ideas para decorar una habitación estilo coreano te sean de utilidad para renovar tu habitación y hacer de ella un pequeño oasis de refugio y tranquilidad.

Si quieres otras ideas, aprende cómo decorar la sala y el comedor al estilo chino, algunas ideas para decorar al estilo japonés e ideas para decorar al estilo árabe.