Lifestyle

ideas para decorar la sala al estilo tailandés

¿Quieres tener una sala elegante, pero distinguida de las otras? ¿Qué tal un estilo tailandés? El estilo de decoración tailandesa en la sala es muy majestuoso, llamativo, y siempre elegante. Es calmado, sencillo, pero esplendoroso. Por eso, si quieres tener éste estilo en tu sala, nosotros te diremos cómo decorar la sala al estilo tailandés.

PUBLICIDAD

Consejos para decorar la sala al estilo tailandés

Por lo regular los pisos en la decoración estilo tailandesa son de madera, al igual que en otras decoraciones asiáticas. Si no te gusta la idea de usar madera, puedes usar unos pisos con acabado de imitación madera para lograr el aspecto de madera real.

El color de las paredes de una habitación tailandesa suele ser el mismo color del suelo y preferentemente del techo también. Hay varios colores de los cuales elegir, nuestro consejo es que escojas el color que más se adapte a los muebles de la sala. 

Imagen Thinkstock

Los colores rojizos y anaranjados son los más comunes en la decoración de salas tailandesas. Pero si realmente no te gusta que todo esté de un solo color, puedes poner las paredes en un tono medio a claro o neutro, los techos más claros y pisos más oscuros. Puedes elegir color ocre, color, bermellón, color herrumbre, rojo-naranja, verde olivo, verde limón o naranja. Es válido usar pintura, pero el papel tapiz es otra opción y dará un toque más elegante y sofisticado a la habitación. 

Otras ideas para decorar la sala al estilo tailandés

En la decoración tailandesa las ventanas están enmarcadas y con el mismo color que el techo o el piso. Contrasta el color poniendo unas cortinas estampadas con colores brillantes. El dorado es una perfecta opción, pero si no quieres usar este color, puedes solo usar cortinas rojas con o sin estampados.

Los sillones deben tener un respaldo y coderas bajas. Puedes usar solo un sillón de madera con cojines de color beige, amarillo o verde, o puedes elegir un sillón bajo y largo con varios cojines del mismo color del sillón. Los colores que más se acercan a lo tradicional tailandés en cuestión de sillones son el amarillo, crema, verde, blanco o color melón. También es bueno si pones algunos colchones en vez de uno o varios sillones. 

Imagen Thinkstock

Ya que es una sala, es mejor que solo lleve cuando máximo 2 o 3 mesas. La mesa del centro de la sala debe ser baja y de madera, tal como lo indica la costumbre tailandesa. Las otras dos mesas puedes ser solo decorativas.

PUBLICIDAD

Las alfombras tailandesas son de lo más significativo, necesitarás poner una alfombra bajo la mesa de la sala o en la parte más amplia de la sala por donde pasa la gente al entrar.

Siempre podemos aprender de otras culturas para llevarlas a nuestro hogar. La cultura Tailandesa está llena de encanto y el esplendor de sus decoraciones tradicionales son espectaculares y muy elegantes. A continuación, mira algunas ideas para decorar un jardín al estilo tailandés.