Hoy les traemos ideas para decorar la cocina al estilo Cottage. Este estilo es bastante similar al estilo de decoración Inglés y tiene bastante similitudes a la decoración rústica. Por esta razón las habitaciones estilo Cottage muestran un ambiente hogareño, cálido y muchas veces elegante, a pesar de lo rústico que pueda ser. No importa si tu cocina es grande o pequeña, este estilo siempre se verá bien en este espacio.
Ideas para decorar la cocina al estilo Cottage


Cómo decorar las paredes
Al decorar al estilo cottage, por lo regular se usan los colores crema, blanco y café para pintar las paredes de la cocina, aunque podemos usar los colores que queramos pero siempre es preferible que sean colores pasteles.
Al igual que con la decoración al estilo Inglés, es preferible que si se usa papel tapiz para las paredes sean de estampados alegres y un poco rústicos.
Podemos decorar las paredes con cuadros de paisajes antiguos, o platos gariboleados y también plantas. Las plantas de interiores pequeñas son una buena opción; una pequeña maceta con violetas o plantas comestibles como el perejil nos pueden ayudar mucho. Este tipo de cosas hacen que la cocina se vea más hogareña.
Muebles de cocina estilo cottage
Cuando se trata de decorar una cocina al estilo cottage, debemos apelar a los muebles rústicos. Por ello, los muebles de madera de diseño simple son los más buscados. Claro que hay diseños de cocinas estilo cottage más modernos, que combinan equipamiento de alta tecnología con mesadas de madera rústica.
Si quieres envejecer algunos muebles o pintar el mobiliario de cocina para que se apeguen más a este estilo, haz la prueba con el color blanco. De todas maneras, hay otras pátinas para muebles que pueden gustarte a la hora de decorar la cocina al estilo cottage.
Cortinas y textiles para decorar
Para las cortinas de la cocina podemos optar por telas de algodón del mismo color de la pared, estampados similares a los del tapiz o colores pastel. También podemos usar cortinas de encaje. Este tipo de cortinas siempre deja un toque de elegancia en donde quiera que se pongan.
Para dar un toque más cálido y hogareño a la cocina, podemos poner carpetas tejidas o bordadas arriba de los muebles; ejemplo, la alacena, el trinchador o algunos de los electrodomésticos, arriba del refrigerador o del horno.
Adornos y utensilios de cocina
También podemos tener los frascos de conserva, no sólo adentro de la alacena o de una vitrina cómo lo hacían nuestras abuelitas, sino también en estanterías y repisas. Esto a demás de darle un aspecto más cálido y hogareño a la cocina, te permite reutilizar losfrascos de vidrio y decorar con hierbas y especias cultivadas por ti.
No es necesario cambiar todos nuestros utensilios para decorar la cocina al estilo cottage, pero siempre es preferible utilizar trastos de cerámica, aunque también pueden ser de metal estilo rustico, madera o plástico de colores crema y pastel.
Espero que estos consejos para decorar la cocina sean útiles para darle a tu cocina el estilo cálido que estás buscando. Si te interesan estas ideas, no dejes de aprender cómo decorar el baño al estilo cottage.






