Lifestyle

Ideas para decorar el hogar con velas

Prácticas, pero también muy decorativas, las velas vuelven a estar de moda este invierno. Te invitamos a conocer las ideas para decorar el hogar con velas con diferentes formas y modelos de velas de tendencia que puedes colocar en el interior de tu hogar para dar luz, color y quitar los malos olores.

PUBLICIDAD

Velas para decorar el hogar

Bien sea para una cena romántica, un cumpleaños, o en Navidad, la vela es un adorno para la casa muy decorativo. Así pues para este invierno, ¿por qué no comenzar por decorar el salón, o el comedor con esta fuente de calor tan especial?

Para ayudaros en la elección, veamos algunos consejos útiles para crear un ambiente agradable con la luz de las velas. Pero antes conviene saber que hay una serie de reglas que conviene respetar antes de encender una vela en el interior de tu casa, con el fin de evitar cualquier tipo de accidente.

Para garantizar la seguridad con las velas decorativas en casa, se deben respetar algunas normas básicas de protección. Primeramente, no se deben dejar encendidas las velas al alcance de los niños. Estos se ven subyugados por la luz, y pueden quemarse. También conviene poner las velas encendidas alejadas de objetos inflamables.

Imagen Thinkstock

No se debe esperar a que la vela se consuma completamente antes de apagarla. Y finalmente, siempre se deben encender las velas encima de una palmatoria, o en su defecto sobre un soporte resistente.

Modelos diferentes de velas

Existe una amplia gama de velas que podemos descubrir en las tiendas especializadas. Estas se declinan en toda clase de formas y colores imaginables, con la idea de que puedan encenderse allí donde se quiera y cuando se quiera.

Para una decoración interior más vale elegir una vela clásica pero original a la vez, con un color y un aroma adaptados al ambiente y a la decoración de la habitación en la que la vamos a colocar.

Imagen Thinkstock

Para crear un ambiente festivo se puede optar por velas de fantasía con formas y motivos de animales y con muchos colores: rojo, naranja, verde, rosa, entre otros. Además de dar calidez al ambiente de la habitación, permiten alargar las eternas tardes del invierno.

PUBLICIDAD

Las velas blancas con forma de duende o las velitas con forma de corazón o de pájaro son ideales para la Navidad.

Son muchos los tipos, modelos, colores y formas de velas que se pueden emplear para decorar una casa, el salón, el baño o el dormitorio de los adultos. Todo está en saber escoger adecuadamente el mejor modelo en función del ambiente que pretendamos dar a cada estancia de la casa, y de la decoración concreta de cada habitación del hogar.

¿Qué ideas usas tu para decorar el hogar con vela s? Comparte tus ideas con nuestros lectores.