¿Amante de la cocina? Esto definitivamente es para ti
Ideas originales para hacer delantales de cocina

Si eres de esas personas que disfrutan de pasar horas dentro de la cocina preparando un banquete para sus invitados, necesitas tener todos los artilugios dignos de un chef.
Por eso, te mostraré la forma más sencilla de hacerte un delantal de cocina digno de un artista culinario.
¿Preparado?
https://www.instagram.com/p/BQSmjzuDjSz/
Materiales
- Máquina de coser
- Tijeras
- Lápiz
- Tiza
- 80 cm de tela
- 3 m de cinta de algodón
- Papel para hacer moldes
Paso 1: Hacer el molde
Toma el papel y el lápiz, traza el molde de tu delantal según las medidas que necesites.
Traza un rectángulo y dobla el molde a la mitad. Toma la parte superior de tu molde y en los bordes del rectángulo traza dos líneas arqueadas.
Las medidas de los moldes pueden variar, hazlo a la medida que sea más útil para ti.
Paso 2: Cortar la tela
Coloca la tela (del lado que no se verá) en una superficie plana, coloca el molde encima de ella y con la tiza traza el contorno del molde.
Alrededor de la silueta que quedó traza un borde de 2 cm de ancho (siguiendo siempre el patrón del molde) para realizar las costuras de forma prolija. Comienza a cortar con cuidado.
Corta las tiras con las que vas a unir tu delantal, utiliza la cinta de algodón, puede ser de cualquier color y no tiene un tamaño estipulado. ¡Cada delantal se realiza a gusto del chef!
Paso 3: Coser
Repasemos, cuando llegues a este paso tendrás: 2 piezas, por un lado la pieza grande, que conforma la gran parte del delantal; y por otro, las tiras con las que unirás tu trabajo.
Una vez que tengas estas dos partes, comienza por definir dónde irán las tiras del delantal, realiza una marca (para que no se te olvide) y comienza a coser. Toma el borde de 2 cm que realizaste al cortar la tela, haz un dobladillo y comienza con las puntadas. Cuando llegues a la parte de las tiras colócalas dentro del dobladillo y cose para que quede prolijo.
Paso 4: Decorar
Cada chef tiene su impronta personal que lo caracteriza, tú debes elegir cómo quieres que se vea la pieza más importante del guardarropa de un chef. ¡Que empiece a volar tu imaginación!
¿Qué te parecieron estas ideas para hacer delantales?






