Si eres de las personas a las que les gusta traer la belleza de distintas épocas a la vida moderna, entonces puedes decorar al estilo shabby chic. Es algo fácil y divertido de hacer, ya que se puede combinar con otros estilos decorativos sin ningún problema, con accesorios pueden ser de distintas épocas y diseños.
Ideas de decoración shabby chic para el hogar


Este estilo es perfecto si nos gusta combinar lo relajado y rustico de antaño con lo moderno y elegante. Para empezar a decorar solamente necesitamos algunas ideas de decoración al estilo shabby chic.
Muebles gastados para decorar
Podemos usar sillones que se vean antiguos y desgastados, preferentemente de color blanco, o de colores claros y luminosos como los colores pastel. Tanto las camas como los demás muebles pueden ser de hierro forjado, pero de colores claros.
Puedes usar tus mismos sillones, no es necesario que compres muebles antiguos para decorar al estilo shabby chic. Fácilmente, los podemos retapizar nosotras mismas siguiendo algunos consejos para el tapizado de sillones. De este modo no tan solo podemos ahorrar algo de dinero, sino que también le podemos poner más de nuestro estilo a la decoración.
Para dar un toque más elegante y cálido, podemos poner carpetas tejidas de colores claros sobre el respaldo de los sillones y la mesa de centro.
Tonos claros para las paredes
Para pintar las paredes podemos usar colores pasteles, tonos claros y apagados, o un papel tapiz de tonos claros con estampados florales, No olvides, que para combinar los colores, a la hora de elegir las alfombras y tapetes, también es preferible que sean de tonos claros o apagados.
En las paredes de la cocina usaremos colores claros y apagados junto con cortinas de estampados florales y utensilios de madera o plástico en colores claros. En las habitaciones podemos poner grandes edredones con volantes y almohadas cubiertas con fundas de encaje. De este modo, las habitaciones no solo se verán elegantes, también se verán más cálidas.
Accesorios shabby chic para decorar
Si ponemos una carpeta bordada a mano o tejida sobre la mesita de noche, le daremos un toque más cálido a la habitación. Y no te olvides que la decoración shabby chic es ideal para una habitación romántica.
Espero que te hayan servido estas ideas para decorar al estilo shabby chic; recuerda que este estilo se puede combinar fácilmente, así que no habrá problema si quieres decorar las habitaciones de tu casa usando el estilo cottage. ¿Quieres ver algunas ideas de cómo usar los accesorios shabby chic para decorar?
