null: nullpx
Decoracion de Interiores

Ideas de decoración retro y moderna

Publicado 6 Oct 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A la hora de decorar el hogar, no hace falta que te guíes por un solo estilo decorativo  y diseñes todos los ambientes de manera uniforme. La combinación de  decoración retro y moderna te permitirá lograr efectos visuales únicos, haciendo atractiva tu casa pero sin recargarla demasiado. En esta nota te daremos algunos tips para que sepas mezclar las dos tendencias y crear rincones originales.

Mezcla de lo nuevo y lo viejo

Si intentas decorar toda tu casa de acuerdo a un solo estilo, seguramente te llevarás una decepción. En primer lugar, te resultará demasiado costoso, ya que tendrás que cambiar buena parte de los muebles que ya tenías, y en segundo, te será difícil hacer que todos los objetos entren en un mismo estilo. Por eso, un eclecticismo de lo nuevo y lo viejo es la mejor combinación para decorar el hogar.

Decoración con mucho color y estampados

¿Quieres lograr ambientes alegres y muy chic? Entonces, no temas al color y el estampado propio de la  decoración estilo vintage. Paredes en tonos fuertes, por ejemplo, turquesas o naranjas, que exhiban un afiche ilustrado con imágenes o flores, lograrán un efecto único. Pero es importante que para que el ambiente no quede recargado, coloques muebles de aspecto minimalista, como un sillón de cuero blanco o una lámpara simple, despojada de detalles.

La importancia del punto focal

Cuando uno entra a una habitación, la vista suele fijarse en algún objeto que por su aspecto o tamaño prevalece sobre todos los demás. Este es el punto focal del ambiente. Es importante que busques un detalle decorativo que haga la diferencia, por ejemplo, una mesa o un cuadro. Si el lugar tiene una decoración recargada, la vista se cansará; y asimismo, si está demasiado desnudo resultará aburrido y el ojo no se fijará en ningún detalle especial.

Pequeños objetos llamativos

¿Tienes guardados en tu placard algunos objetos de decoración que no te convencen mucho o no sabes dónde ponerlos? La respuesta es bien simple: ¡en cualquier parte! Sácalos a la luz y distribuye artículos raros, que llamen la atención, en rincones de los distintos ambientes. Una buena idea es instalar estantes en las paredes para exhibirlos mejor. Además, cuando te canses de ver los mismos objetos podrás ir rotándolos por otros.

¿Qué te han parecido estos tips? Como ves, la decoración retro moderna es algo divertido de hacer y una sensacional forma de revitalizar el hogar. 

Reacciona
Comparte