Cuando pensamos en ideas de decoración infantil, seguro que son muchas las que se nos presentan, pero aquí no podemos dejar fuera el gusto y las ideas de los propios niños, que son quienes pasarán tiempo en el esapcio que diseñemos y quienes deben sentirse cómodos y motivados.
Ideas de decoración infantil

Para pensar en una decoración infantil debemos definir un eje temático que nos guíe en el proyecto, este puede estar dado por los colores, o por un tema o personajes en particular.
Actualmente la decoración infantil ha roto con los tradicionales esquemas de colores y motivos que discriminan a chicas y chicos, y si bien sigue siendo una opción válida, existen muchas ideas de decoración infantil en las que se hace una apuesta a colores y motivos que son indistintos al sexo, lo que hace fácil una decoración en los casos por ejemplo en que el dormitorio es compartido.
Los colores deben ser colores vivos y estimulantes, pero siempre cuidando su elección, ya que como sabemos, cada color ejerce un efecto psicológico diferente, algunos pueden sobre estimular, otros deprimir.También podemos elegir una decoración infantil basada en algún personaje o historia favorita de los chicos.

Otro motivos muy efectivos son los diseños con temas de animales, que se adaptan perfectamente a niños y niñas, para diferentes edades y nos dan una gran variedad de posibilidades. También seres fantásticos como duendes, hadas, magos proporcionan ideas de decoración infantil interesantes, así como otros motivos de la naturaleza, como jardines, flores, arboles, nos dan la posibilidad de crear diseños, utilizar colores y encontrar material muy variado para realizar la decoración: desde telas para cortinas o almohadones hasta vinilos decorativos para las paredes, pasando por una gran cantidad de recursos que harán de la decoración de un espacio infantil una tarea sencilla y divertida.
Vía: decoideas
