Lograr una decoración elegante conlleva trabajo, ya que tenemos que estar muy conectados con el estilo y los colores. Por eso, hoy hablaremos de esas ideas de colores para pintar salones elegantes. Estas ideas pueden ayudarnos a alcanzar el objetivo de espacio elegante y cómodo que queremos.
Ideas de colores para pintar salones elegantes

Es claro que la decoración de salones es fundamental para lograr un espacio en el que pasar un rato agradable, tener una charla puede resultar en un gran negocio o, por ejemplo, convertir una amistad en matrimonio, nunca se sabe. De todas maneras, lo cierto es que los colores aportan mucho en los sentidos de las personas y vale la pena tomarse un momento para revisar la carta de colores y elegir el indicado.
Colores claros
Los colores claros son muy acogedores y, para salones elegantes, los tonos pasteles son de mucha relevancia. Un salón de lujo, que tenga estilo elegante, es capaz de emitir seguridad en sus muebles y esparcimiento en el color claro de sus paredes.
Los colores azules, verdes, rosados y beige en tonos pasteles entregan al ambiente un sentido de unidad, claro está si hacen juego con la decoración y los accesorios. Tal vez con este tipo de colores elegantes, sencillos, muy al estilo de los grandes mansiones te permita emitir lo mejor de tus galas en cualquier tipo de reunión o celebración.
Por supuesto que los colores pasteles no deben rayar en lo cursi pero sí están muy destinados a ser espacios de predilección femenina.
Colores oscuros
Como hemos hablado en otras entregas, los colores oscuros para decorar son muy elegantes, sin embargo hay que saber cómo acondicionarlos a un espacio. Si eliges decorar en negro y el espacio es muy reducido o de poca iluminación, te sugerimos que desistas de esta idea.
Claro, la decoración con colores oscuros necesita de mucho más cuidado; tal vez debas contratar un diseñador de interiores que te asesore según las especificaciones de tu espacio y te recomiende tonos como el negro, el café o el gris.
Si al elegir los colores para pintar salones aciertas con un tono oscuro, tal vez entonces se convierta en un sitio adecuado para una reunión de compromiso con toda la familia. Los colores oscuros evocan un estilo masculino y clásico.
Duo de colores
Como se trata de darte ideas de colores para pintar salones elegantes, nada mejor que darle un toque moderno al espacio, lo que puedes hacer es utilizar un color base, preferiblemente neutro. Y cuando incluyas en el mobiliario o accesorios tonos que rompan con la neutralidad, el espacio resultará moderno pero muy elegante. La mezcla de colores debe ser muy medida, necesita mucha más evaluación porque puede pasar lo contrario de lo que quieres en la decoración.
Estas son algunas ideas que puedes tomar en cuenta. Sin embargo, el toque de elegancia también depende de lo buen anfitrión que seas. ¿Quieres más ideas para decorar con elegancia y sobriedad?






