En una era donde todo parece vivirse a través de aparatitos electrónicos, pensar en cultivar flores u hortalizas, o en tirarse en el pasto recién cortado a mirar las nubes o las estrellas, parece inverosímil. Pero más allá de las apariencias somos muchos los que seguimos disfrutando del contacto con la naturaleza.
Huerta en casa: Un espacio para las amantes del jardín

Sentir el perfume de una flor cuando aún esta en su planta, deslumbrarse con un jardín pintado de colores o disfrutar el sabor de una verdura recién cosechada, son cosas de la que nadie debería privarse. Y son las cosas que a mí me inspiran.
La expresión artística es mi pasión, por eso me convertí en profesora de Artes Visuales. Y la naturaleza, mi musa inspiradora. Y como toda fuente de inspiración hay que cuidarla para que no se agote. Por eso hice cursos de huerta orgánica en el INTA y en la Facultad de Agronomía de la UBA, donde también estudié la Tecnicatura en Jardinería. Aprendí las propiedades de cada planta, cómo se influyen unas a otras y descubrí que aunque tener una huerta en casa parezca algo complicado, demandante y antiestético, no siempre es así.
A través de esta columna de iMujer: Huerta en Casa te iré dando consejos para que puedas armar tu propia huerta y disfrutarla cada día con todos tus sentidos. Para eso veremos cómo integrarla al jardín y consejos paso a paso para que puedas disfrutar de la belleza de sus colores, del sabor de sus frutos y del perfume de sus flores.
Te invito a que me sigas todos los lunes y jueves para convertirte en parte del maravilloso mundo de la huerta orgánica. ¿Cómo? Leyendo, opinando, preguntando y contando tu propia experiencia, para que todas juntas sigamos aprendiendo y descubriendo todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Podés plantear tus dudas y proponer nuevos temas para abordar. ¿Te sumás?
Te espero el próximo jueves con nuestro primer artículo con los principales tips para tener una huerta en casa. ¡No te lo pierdas!
Soy una apasionada de la estética y la belleza. Transmitir lo que he aprendido es otra de mis pasiones. Te invito a ser parte del mundo de los que amamos la naturaleza siguiendo mi columna: Huerta en casa.






